Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Santilli en Patagones: "Nuestra prioridad es empujar a las regiones para generar producción"

El precandidato a gobernador de Juntos estuvo este jueves en suelo maragato, donde fue recibido por el intendente José Luis Zara.

Conferencia de Diego Santilli y José Luis Zara (Fotos: Agencia Patagones)

Por Javier Cambarieri / Agencia Patagones

En el marco de la recorrida que viene realizando a lo largo y ancho del territorio bonaerense, en su objetivo de ser gobernador de la provincia, el precandidato al Ejecutivo provincial por Juntos Diego Santilli estuvo hoy en Carmen de Patagones, donde fue recibido por el intendente José Luis Zara.

En este sentido, junto al Jefe Comunal maragato, acompañado por el presidente del CD, Julio Costantino; el jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli y Gustavo Coria, del equipo del dirigencia de Juntos, encabezaron una rueda de prensa en el despacho comunal.

Zara se mostró agradecido por la visita de Santilli e hizo hincapié en la importancia de que los miembros legislativos conozcan la realidad del distrito, el potencial productivo de la zona y las problemáticas que deben ser atendidas; entre ellas, la sequía. 

"Esta visita sirve para que Diego (Santilli) se lleve una evaluación de lo que es nuestro distrito y, si en el futuro es gobernador, trabaje sobre la zona norte del partido, en la crisis hídrica del río Colorado, y la potencialidad que tenemos para el crecimiento del partido de Patagones", dijo Zara.

Diego Santilli acompañó los dicho de Zara respecto de lo que significa el riego, sumado a lo que significa la producción. “Hoy la Argentina tiene una oportunidad enorme ante el mundo”, dijo.

Al respecto, añadió que ellos necesitan de nuestro país alimentos, minerales, energía, necesitan talentos (que de aquí se exportan muchos) y turismo, que es otra de las industrias que generan muchos recursos. 

“Por eso, nuestra prioridad, con el equipo que lidera Gustavo Coria y Diego Valenzuela, es empujar a las regiones para generar esa producción necesaria que el mundo necesita de nosotros, que le dé la productividad a la provincia y a la Argentina”, sentenció.

El precandidato bonaerense sostuvo que está recorriendo de punta a punta la provincia y su objetivo es “poner en valor esa potencialidad”.

“Ese potencial hay que llevarlo a generar trabajo. Para eso tenés que tener una educación de calidad, salir de la escuela de la contención a la escuela del aprendizaje y mi política social va a ser generar trabajo”, aseveró Santilli. 

Y por supuesto, destacó “potenciar a los intendentes como José Luis (Zara)” que tienen un trabajo y una raigambre potente, productiva y de futuro.

Consultado por los problemas comunes del ciudadano bonaerense, Santilli expresó que la inflación y la economía, “que no alcanza para llegar fin de mes”, marchan en punta.

“El segundo es la inseguridad, que no solo son imágenes de nuestra provincia, sino que abarca a otros territorios, que lastiman y duelen. Y el tercer tema es el sector productivo, que quiere que el Estado le saque el pie de la cabeza, que lo deje desarrollarse, crecer, producir y avanzar, que es lo que sabe hacer”, enfatizó.

Santilli con Zara y Gastón Scheffel, presidente de la Asociación Rural de Patagones

En este sentido, recordó que el pasado viernes presentó con Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, la eliminación de 500 tasas de las más de 1200 que hay.

Más tarde, Zara y Santilli se reunieron con productores del distrito en la Asociación Rural de Carmen de Patagones, donde se abordaron diversos temas del sector.

Respaldo y libertad para los jefes comunales

Respecto a la compulsa de las elecciones primarias en agosto, Diego Santilli sostuvo que tiene una posición pro positiva y constructiva.

“También tengo una posición fijada con los intendentes que nos acompañan en nuestro espacio, que es respaldarlos y permitirles ellos tengan lo que se llama una V, es decir, que puedan llevar las dos listas”, aclaró. 

En este sentido, añadió que el porqué: “Costó mucho tener los municipios que Juntos tiene en la provincia”, sostuvo.

“Tener las gestiones que tienen nuestros intendentes. Entonces, que la competencia de arriba, que debe ser sana y pro positiva, no lleve a una destrucción de valor”, concluyó.