Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Elisa Quartucci: "Yo vengo a ponerme por encima de la grieta"

"Hay que salir del esquema de la grieta, que solo benefició a quienes la promueven y el bahiense y la ciudad han quedado postergados", dijo la precandidata radical a la intendencia.

Elisa Quartucci, precandidata en la ciudad por la Unión Cívica Radical, dijo este mediodía que "si soy intendenta voy a terminar con la grieta".

"Hay que salir del esquema de la grieta. Solo benefició a quienes la promueven y el bahiense y la ciudad han quedado postergados. Bahía no puede seguir sometida a esta discusión, tiene que dar un salto hacia adelante y yo vengo a ponerme por encima de la grieta; no podemos seguir discutiendo en estos niveles", subrayó.

Invitada al programa Allica y Prieta a las 12, por La Nueva Play, la exconcejala auguró por el robustecimiento del radicalismo.

"Hay que seguir consolidando la postura del radicalismo y, en todo caso, nosotros pertenecemos a un frente por lo tanto llegado el momento me parece que está bueno dialogar para conformar fórmulas cruzadas", señaló.

"Por el momento el radicalismo tiene su candidato a presidente —mencionó en relación a Gerardo Morales—. En Bahía la cosa está ordenada, el Pro tiene su candidata, la Coalición Cívica tiene su candidato y en el radicalismo la Junta terminó proclamando mi candidatura puesto que no hubo ningún otro inscripto para participar".

En ese sentido, comparándose con Nidia Moirano (Pro) y Andrés de Leo (CC), señaló que a ella la diferencia "la forma de mirar la ciudad y cómo estructurar una política hacia adelante".

"Propongo más diálogo, más participación, una mirada para que la ciudad crezca de manera armónica y no que se concentre en el centro, dejando de lado a los barrios", enumeró.

"La candidata del Pro es una continuidad de lo que se viene haciendo en Bahía Blanca. Moirano era la segunda opción porque el intendente actual era el candidato natural pero ha decidido dar un paso al costado", afirmó.

Asimismo, Quartucci vitoreó "toda estrategia que tenga que ver con consolidar un modelo alternativo al gobierno" y se mostró a favor del posible ingreso del peronista Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio.

"Habrá que explorar quiénes tienen de referentes a Schiaretti y en todo caso a (Florencio) Randazzo si se termina incorporando a nivel nacional. Me parece bien toda estrategia que tenga que ver con consolidar un modelo alternativo al gobierno", completó.