Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Habilitan el tránsito en San Martín y Alsina y ya no habrá cortes

También se levantó la interrupción de San Martín y Belgrano. Según las estimaciones, la obra de semipeatonal terminará cerca del 10 de julio.

Fotos y video: Pablo Presti - La Nueva.

El tránsito vehicular en la intersección de San Martín y Alsina fue habilitado nuevamente esta mañana tras permanecer interrumpido durante tres semanas en el marco de la obra de semipeatonalización que se lleva a cabo en la cuadra de la Municipalidad, informó oficialmente la comuna. 

Junto con ello, también se levantó el corte de la esquina de San Martín y Belgrano, que inhabilitaba el paso una cuadra antes de la intersección donde se desarrollaban los trabajos.

De esta manera el tránsito ya no se verá afectado a causa de la obra que se desarrolla en Alsina al 100 y los trabajos continuarán únicamente en las veredas. 

La intervención, comenzada el 9 de enero, ya excedió un mes su plazo original de ejecución, que estaba pautado en 120 días -cuatro meses-. El Municipio estima que se extenderá un mes más y culminará cerca del 10 de julio, según se había confirmado a La Nueva. días atrás.

Media calzada de la semipeatonal se encuentra habilitada desde el 22 de mayo, mismo día en que se habían modificado los cortes de tránsito en el centro, lo que a su vez devino en interrupciones temporales en calles aledañas a causa de las importantes demoras en el flujo de vehículos. 

Cabe destacar que con el tránsito restablecido en su totalidad, los colectivos retomarán mañana sus recorridos habituales en la zona, confirmó la comuna. Se trata de las líneas 505, 506, 507, 513 EX, 514 y 516, cuyas rutas se habían modificado a causa de las interrupciones.

La obra en la primera cuadra de calle Alsina plantea la continuidad del formato de semipeatonal, que ahora se extenderá de manera uniforme desde O'Higgins y Brown hasta Alsina y Dorrego.

En líneas generales, la intervención propone: 

- Ampliación de veredas
- Materialización de nuevas veredas en el sector con baldosas graníticas y solado intertrabado
- Plantación de árboles
- Disposición de equipamiento urbano nuevo
- Iluminación pública y particularizada peatonal
- Dársenas de detención de vehículos
- Rampas para discapacitados