Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Le ganó 1-0 a Sansinena, aunque deberá seguir rezando el "Rosario" para clasificar

El tricolor puntaltense llega a la última fecha del Apertura liguista de la B con chances de llegar a los playoffs: Solo puede aspirar al cuarto boleto, y para eso deberá vencer a Pacífico de Cabildo y esperar una "manito" de Comercial, que debe superar o empatar con Libertad.

Fotos: Gentileza Fútbol de Punta

Tenía una sola ficha y no podía rifar su suerte a la buena de Dios. Para ganar, en definitiva lo único que le servía para continuar con chances de clasificación, debía encontrar la fórmula para desacelerar el frenético ritmo del rival y, a su vez, la receta para vulnerar al equipo con menos goles del torneo Apertura del Promocional.

Rosario pisó suelo cerrense con la estabilidad emocional a índice bajo. Sabía que Sansinena, pese a que ya había asegurado su lugar entre los cuatro, no se iba a complicar intercambiando atrevimiento por especulación ni iba a intentar ponerle freno a sus avances cuando venía de pintarle el rostro a Libertad (3-0) y a Pacífico (2-0) en los dos últimos cotejos.

El conjunto puntaltense tenía todo perfectamente apuntado, eligió una sola estrategia para no marearse, apostó a un 4-3-1-2, sus hombres multiplicaron esfuerzos para estar siempre detrás de la línea del balón y venció con justicia, 1-0, a un elenco local que tuvo mayor posesión de pelota pero que no supo que hacer con ella.

El francés cortó circuitos y robó ideas en la zona media, y desde ahí jugó largo para el "rayo" Debliger, que encontró más contacto con los carrileros (Brun y Juan garay) que con el enganche (Lezcano) y su compañero de ofensiva (Trotta).

 El tandilense hizo correr hasta los asistentes del árbitro principal Oscar Perotti y fue el hacedor del centro que pegó en la mano de Joaquín Salas para un penal que ni siquiera protestaron los caraduras de siempre. El mismo Debliger lo cambió por gol y los rosarinos ajustaron tuercas esperando una reacción albirroja.

Sin embargo, el juego colectivo del dueño de casa estuvo espeso y solo preocupó a la visita cuando forzó el error y encontró espacios a espaldas de laterales adelantados. Nada más. Le faltó convencimiento y varios condimentos más.

Rosario volvió a tocarle la puerta al rival en el inicio del complemento, aunque el "Colo" Schumacher, ni lerdo ni perezoso, ubicó a Blas Güeper junto a Nanco en el sector neurálgico, formó un 4-4-2 y trabó el trámite con la idea de no pasar sobresaltos.

El de Cerri, inocente, atrapado y deslucido, intentó en los últimos minutos (Orrego le dio mal con la canilla y para el costado estando solo abajo del arco), pero el Sansinena de esta tarde no fue ni parecido al de partidos anteriores.

Perotti, de exelente conducción y sin tantas explicaciones hacia aquellos futbolistas que piden y piden sin parar, cometió un único error: no expulsar a Garay (iban 37) por un patadón, con las dos piernas y agarrándolo de arriba, a Bruno Rochón cuando la pelota no estaba ni cerca. Después si le mostró la segunda amarilla y la roja a Joel Gómez, que se regaló con una entrada fuerte y sin sentido sobre el ruso Helver.

Ganó el tricolor de Punta, que no depende de si mismo para terminar esta fase regular entre los cuatro de arriba. Queda una fecha, tiene que superar a Pacífico de Cabildo y esperar que Libertad no le gane a Comercial, ¿Se le dará el milagro? Por lo tanto que siga rezando el "Rosario". 

 

La síntesis

 

Sansinena 0 (4-3-1-2)

 

Alcaraz 6

 

B. Rochón 5

J. Salas (c) 4

T. Ballesteros 5

R. Gómez 4

 

M. Román 5

Giambernardino 5

T. Díaz 6

 

G. Fernández 4

 

Leiva 5

E. Rochón 4

 

DT: Ricardo Flores

 

Rosario 1 (4-3-1-2)

 

Stella 6

 

Bocca 5

P. Fernández (c) 5

Orellana 7

P. López 7

 

Brun 6

Nanco 6

Garay 6

 

Lezcano 4

 

DEBLIGER 8

Trotta 5

 

DT: Horacio Schumacher

 

PT. Gol de Debliger (R), de penal, a los 23m..

ST. No hubo goles. A los 46m. fue expulsado J. Gómez (R).

Cambios. 45m. L.. Verdino (5) por M. Román, 57m. Orrego (3) por Giamberardino y Muzi (5) por E. Rochón y 67m. Helver (6) por Ballesteros y Reigert (5) por G. Fernández, en Sansinena; 34m. J. Gomez (3) por P. Fernández, 60m. Güeper (5) por Lezcano y 75m. Mesa por Brun y Navarrete por Trotta, en Rosario.

Amonestados. J. Salas (9m.), Giamberardino (52m.), G. Fernández (61m.) y Ballesteros (66m.), en Sansinena; Nanco (14m.), J. Gómez (44 y 91m.), Garay (82m.) y Orellana (84m.), en Rosario.

Arbitro. Oscar Perotti (7).

Cancha. Sansinena (6).

Reserva. Sansinena, 2-1