Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Roedores, cucarachas y hormigas: grave reclamo de médicos del Penna

Profesionales del centro médico filmaron y tomaron fotografías. Además de ratas, muestran la presencia de cucarachas y hormigas en áreas críticas.

"Es una vergüenza", asegura el médico anestesiólogo Gustavo Coronel, uno de los profesionales del Hospital Penna que viene reclamando ante las autoridades por la falta de higiene en el principal centro médico de la región.

Además de la foto de una rata en la zona de quirófanos, difundida más temprano por la doctora Florencia D'Angelo, los profesionales compartieron con La Nueva. imágenes y videos de insectos como cucarachas, grillos y hormigas en áreas sensibles del hospital.

"Ya nos hemos quejado con la dirección y hasta con la viceministra de Salud, cuando vino", dijo Coronel y aseguró que incluso algunos colegas afirman haber visto roedores en la cocina, que se ubica cercana al quirófano.

"Esto es algo nunca visto. Tengo un pequeño book con todas las cosas. Cucarachas es lo que más hay y hasta aparecen en el quirófano, que tiene que ser el lugar más limpio de todos", agregó Coronel. 

También sostuvo que hubo chicos brotados y suponen que puede tratarse de ácaros en los colchones.

Desde la Dirección del Penna aseguraron a este medio que la imagen del roedor en el quirófano difundida por la anestesióloga "es vieja" y dijeron que en la última semana se realizaron desinfecciones en ese sector y que cuentan con comprobantes que lo acreditan.  

"Al ser tan grande el Hospital puede pasar eso en los servicios y enseguida se desinfecta", reconoció una alta fuente del centro médico. 

Además, se lamentó: "Hablar del quirófano es doloroso para nosotros", ya que "cuando agarramos la gestión había dos funcionando y ahora hay siete u ocho. Lo dejamos impecable, invertimos millones y se redujo la lista de espera".