Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Un viejo sueño de Médanos va tomando forma

Se espera que sobre fin de año se inaugure la pileta semiolímpica climatizada, que se está construyendo en el predio del Centro Municipal de Deporte.

Fotos: Prensa Villarino

En octubre próximo será inaugurada la piscina semiolímpica de Médanos, que desde hace un tiempo se viene construyendo en esa ciudad y cuya ejecución se vio detenida por la pandemia de coronavirus.

Los trabajos, que se están ejecutando junto al Centro Municipal de Deporte, en la cabecera de Villarino, se están llevando a cabo con fondos propios de la comuna, a través del Fondo Educativo. Tienen un alto nivel de avance y ya

El edificio de la pileta en sí contará con unos 450 metros cuadrados, y junto con el polideportivo superará los 1.160 metros cuadrados.

En total, la obra completa contempla la construcción de una piscina semiolímpica -de alrededor de 25 metros de largo por 20 de ancho-, dos SUM, una dirección, oficina de Deportes, sanitarios, vestuarios con duchas y cocina, entre otros sectores.

“La pileta la estamos haciendo con recursos propios y a través de fondos del municipio; no llegan ni desde la Nación ni desde la Provincia”, señaló a La Nueva. el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua

En ese sentido, destacó que se trata de una inversión muy importante y destacó que la idea es que “la pueda disfrutar toda la gente de Villarino”.

“En la actualidad tenemos muchos vecinos que no tienen más remedio que irse a Bahía Blanca desde acá para ir a una pileta. Desde octubre, entendemos, van a tener la posibilidad de tener la piscina más cerca”, aseguró..

Una vez inaugurada, la intención del municipio es darle un uso más que intensivo: la idea es que permanezca abierta de 7 a 23, de lunes a viernes, de manera que se puedan cubrir todos los horarios posibles. Las estimaciones apuntan a que con aproximadamente 10 mil personas habitando la zona norte del distrito de Villarino, los cupos se van a agotar rápidamente.

A esto se sumarán también convenios con distintas instituciones locales.

Por ejemplo, en estos momentos se está terminando un convenio con representantes del PAMI, para que afiliados a la entidad puedan tener su propio horario dentro del movimiento de la piscina. Lo mismo se hará con aquellas personas que tengan problemas físicos y necesiten una terapia de rehabilitación. Además se proyecta que, en horarios de mañana, funcione allí el Centro de Educación Física..

“Con los horarios tan extendidos, pensamos también en aquellas personas que quieren relajarse, que están trabajando y que a última hora quieren ir a la pileta. Es decir, durante todo el día va a haber distintas actividades para distintos grupos etarios”, aseguró.

Según Bevilacqua, la puesta en funcionamiento de la piscina supondrá “un antes y después no solo para Médanos, sino también para el distrito” de Villarino.

“Estamos estudiando la posibilidad de que de cada una de las localidades salga un colectivo dos veces por semana, para que la gente venga a la pileta municipal y después llevarlos nuevamente”, concluyó.