Con otro gol de Costa Biondi, Las Leonas cerraron la Pro League ganando
Con un tanto de la bahiense, Argentina venció a Nueva Zelanda por 4 a 0.
Con la bahiense Valentina Costa Biondi marcando por tercer partido consecutivo, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped cerró hoy su participación en la edición 2022/23 de la FIH Pro League de la disciplina, con una contundente victoria 4-0 sobre su par de Nueva Zelanda.
El partido se jugó en la ciudad de Amberes, Bélgica, donde –días atrás- el combinado neozelandés se había impuesto por 2-1 en el primer choque entre ambos conjuntos.
Los goles del elenco que dirige Fernando Ferrara fueron obra de Agostina Alonso (a los 14 minutos), Agustina Albertarrio (41m.), Sofía Toccalino (49m.) y Valentina Costa Biondi (55m.).
Con este tanto, Costa Biondi marcó por tercer cotejo consecutivo ya que también le había anotado a China (triunfo por 2 a 1) y a Nueva Zelanda (derrota 2 a 1).
Valentina, además, fue titular en los cuatro partidos de la gira, de los que también formaron parte la bahiense Bianca Donati y la montehermoseña Bárbara Dichiara, alternando en el plantel entre las convocadas.
La formación inicial de hoy tuvo a Clara Barbieri; Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Juana Castellaro Morello y Agostina Alonso; Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze y Eugenia Trinchinetti; María José Granatto y Agustina Albertarrio.
Luego ingresaron Ana Dodorico, Sofía Cairo, Bárbara Dichiara, Delfina Thome, Pilar Campoy, Catalina Andrade y Julieta Jankunas, según puntualizó el sitio oficial de la Federación Internacional (FIH).
Con este triunfo, Las Leonas quedaron provisoriamente a la cabeza de la clasificación con 32 puntos, producto de 10 éxitos, 2 empates y 4 derrotas.
Sin embargo, el representativo de los Países Bajos asoma perfilado como para ser el campeón del certamen, pues –al momento- reúne 28 unidades, con un saldo de 9 victorias y un empate, con seis encuentros todavía por jugar.