Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vuelve taringa!, la red social argentina popular en Latinoamérica

La plataforma lanza una app para Android y Apple "como primer paso hacia la creación de la nación digital de los apasionados".

Con más de 18 años de historia, taringa!, la red social argentina más reconocida entre la comunidad de habla hispana, regresa y lo hace con el lanzamiento al mercado de una app beta como el primer paso en su evolución hacia una plataforma web 3.0. 

El anuncio se realiza luego de que la plataforma presentara su propuesta innovadora enfocada en apasionados en la LABITCONF 2022.

De esta manera, taringa! confirma el lanzamiento de la aplicación ofreciendo 4 valores: 

  • Ser el lugar de referencia del contenido de calidad, donde la “calidad” es definida por los mismos miembros de la comunidad, a través del engagement, o en términos de taringa!, la pasión que muestran los usuarios al interactuar.
     
  • Otorgar al usuario de una reputación que se crea desde su primer contenido o - interacción. Todos los usuarios son valiosos, sea creando contenido o interactuando con él. No importa el número de seguidores, ni las métricas de vanidad.
     
  • Eliminar las interacciones vacías. En taringa! se generan conexiones valiosas. Adiós a los likes sin significado. Si te gusta algo, prémialo; si tienes una opinión, compartela. Todo el engagement cuenta, por eso, tiene que ser relevante.
     
  • Recompensar a quienes creen contenido de calidad de manera transparente. 
     

"Es hora de reconocer la contribución y el valor que aportan los usuarios cuando crean contenido de calidad o interactúan dentro de una red social”, asegura Cristina Sancho, CEO de taringa!"

Sin embargo la app no es lo único nuevo que llega en taringa!. También hay un cambio de imagen con nuevos colores, un logo renovado y una marcada personalidad que se refleja en todas las creaciones e interacciones de sus perfiles oficiales.

En tal sentido, Sancho afirma que "la única manera de hacer disrupción no es intentando hacer lo mismo, sino innovando con un modelo de negocio completamente diferente".

taringa! ha estado trabajando de la mano con creadores e influencers de otras plataformas, pero ahora invita a 20.000 usuarios a unirse a la versión beta, para asegurar una experiencia de calidad desde todos los ángulos. Como proyecto que sigue los principios web 3.0 es de esperar que los usuarios que participen y contribuyan en esta beta sean premiados por su implicación en el proyecto desde sus fases iniciales. Es posible descargar la app desde Play Store o App Store, pero existe cupo limitado.