Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Dogos XV se quedó con la victoria ante Pampas y es finalista

El elenco cordobés ganó como local 27-16 y definirá el título con Peñarol.

Foto: @Pampas_UAR.

Dogos XV (Córdoba) y Peñarol (Montevideo) son los finalistas del Súper Rugby Américas, tras ganar ayer sus respectivos compromisos de semifinales.

El juego decisivo se llevará a cabo en suelo uruguayo el próximo viernes 9 del corriente.

Anoche en la Docta hubo duelo de franquicias argentinas en cancha de Tala, donde los locales se quedaron con el triunfo ante Pampas (Buenos Aires) por 27 a 16.

El combinado bonaerense se aferró a la victoria parcial en los primeros 15 minutos del partido, gracias a dos drops y un penal del apertura Joaquín de la Vega Mendía (9-0).

Sin embargo, a los 18 minutos el elenco cordobés -mejor con sus delanteros- llegó al try vía Leonardo Gea Salim, para descontar 9-7 con la conversión de Julián Hernández. Dos minutos luego, nueva arremetida de Dogos XV para lograr el segundo try de la noche por medio de Juan Bautista Mernes (conversión de Hernández) y pasar al frente 14-9.

 

Pampas no claudicó y recuperó la iniciativa tras ese golpe de dos tries en sólo 2 minutos. Llegó al try con buen movimiento de Mateo Albanese para retomar el control del partido con el triunfo parcial por 16-14. Aunque Dogos XV se fue al entretiempo otra vez en ventaja por el penal convertido por Hernández (17-16).

En el complemento hubo una sólida paridad. En Pampas ingresaron Rodrigo Fernández Criado y Renzo Zanella -ex Sporting y Comercial de Mar del Plata, respectivamente-, aunque Dogos salió de la meseta con el segundo try del centro Leonardo Gea Salim (ver video), que con la conversión de Hernández decretó una ventaja casi decisiva a los 68m. (24-16).

Porque la última pelota que modificó el tanteador fue un penal convertido por el local Juan Bautista Baronio, para sellar el 27-16.

En primer turno y en Montevideo el local Peñarol le ganó la otra semifinal a Yacaré XV (Paraguay) por 32 a 17.