Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Nidia Moirano tiene carácter, firmeza, es muy parecida a Patricia Bullrich"

Hernán Lombardi, uno de los dirigentes más cercanos a la exministra de Seguridad, aseguró que la senadora tiene "las condiciones necesarias" para la etapa política que viene.

Hernán Lombardi en el programa "Allica y Prieta a las 12"

"El equipo de Nidia (Moirano), Héctor (Gay), Santiago (Nardelli) es en el cual nosotros confiamos. Porque además sucede una cosa muy espectacular con respecto a Nidia: tiene carácter, firmeza, no es una mujer que le vas a doblar el puño fácilmente. Tiene características muy parecidas a las de Patricia"

El exministro de Cambiemos y actual colaborador de la precandidata presidencial Patricia Bullrich, Hernán Lombardi, estuvo hoy en Bahía Blanca para reunirse con la cúpula local del Pro y dialogar con los medios.

En el programa "Allica y Prieta a las 12", que se emite por La Nueva Play, sostuvo que para la etapa que viene en el país "necesitamos liderazgos en Nación, provincias y ciudades que sean convergentes para que realmente haya un cambio, porque si no las cosas se van trabando. Y yo digo siempre que el nuevo equipo que va a tripular la Argentina tiene que estar compuesto por gente que sepa que va a plantar árboles de cuya sombra no va a gozar".

Lombardi sostuvo que el país requiere cambios "profundos y rápidos" y que la coalición aprendió de los errores del período 2015-2019. "De hecho Mauricio Macri escribió dos libros sobre esa experiencia". 

Ante la pregunta de si se requiere un ajuste de magnitud, respondió: "Lo que va a haber es una política de desajuste. En este caso, de desajuste del sector privado. Hay que liberar al sector privado del peso y la pata que le pone encima el Estado, no solo en términos de impuestos sino de reglamentos y burocracia. Hay que desarrollar y liberar la fuerza productiva de los argentinos en un sistema que necesita un nuevo orden".

Sobre la interna con Horacio Rodríguez Larreta aseguró que, gane quien gane, luego de las primarias se unirán todos detrás del vencedor.

"El Pro y Juntos por el Cambio tienen experiencia en competir. Yo en 2015 fui precandidato a vicejefe de Gobierno con Gabriela Michetti en las primarias. Y después --de la derrota con Larreta y Diego Santilli-- ella fue vicepresidenta de Mauricio y yo ministro de Medios Públicos. Luego de las PASO vamos a estar trabajando todos unidos", afirmó.

Acerca de las estrategias electorales, manifestó que no avala el esquema en "V" (dos precandidatos a presidente, dos a gobernador y uno solo en los municipios donde Juntos es gobierno, tal el caso de Bahía) sino que pretenden "competir en todos lados".

"La competencia es buena, oxigena la política, la purifica. Juntos tiene el ejercicio de competir y después integrarse", concluyó.