Buscan a dos nuevos sospechosos por el femicidio de Cecilia
La pesquisa intentaba dar con otras personas que estarían implicadas en la desaparición de la joven, investigada como un crimen premeditado.
Un hombre y una mujer eran esta mañana buscados como sospechosos en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski (28), desaparecida desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia, hecho por el que ya se encuentran detenidos su esposo, sus suegros y otras cuatro personas, informaron fuentes judiciales.
Lo voceros detallaron a Télam que la búsqueda de los nuevos sospechosos fue encomendada por el Equipo Fiscal Especial (EFE) que interviene en el caso a la policía chaqueña, que procuraba localizarlos en los sitios que solían frecuentar; de no ser localizados, se solicitarán sus capturas al juez de Garantías Héctor Sandoval.
Con el correr de la pesquisa se fue sumando evidencia que orienta la investigación hacia un crimen con motivaciones económicas, vinculado al trámite de divorcio entre Cecilia y su pareja, el detenido César Sena (19).
Los informantes detallaron que, aparentemente, la pareja iba a firmar ese divoricio pero a cambio del pago de una suma de dinero para la mujer y, en ese marco, se cree que se produjo una pelea que derivó en el femicidio de Cecilia.
Por el hecho se imputa además de a su marido, a los padres de éste, los referentes sociales chaqueños Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y a otras cuatro personas que conformaban su círculo de colaboradores.
Aún los voceros no revelaron el vínculo que tendrían con ellos los ahora buscados.
El misterio de Cecilia: investigan un femicidio planeado y la clave sería el casamiento de la pareja
En tanto, para hoy y mañana se prevén nuevos rastrillajes en busca de rastros de Cecilia en distintas zonas cercanas a la capital provincial.
Para ello, los investigadores están triangulando un área que incluye las localidades de Fontana y Puerto Tirol, detallaron las fuentes.
También para hoy, el EFE, integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez, tiene previsto recibir entre tres y cuatro testimonios para incorporar al expediente, aunque no está prevista por el momento la declaración ingadagatoria de alguno de los imputados.
Anoche amplió su declaración el casero del campo perteneciente a la familia Sena y uno de los siete detenidos en la causa, Gustavo Melgarejo, quien dijo que a Cecilia la llevaron a ese lugar "amordazada", que le "pidieron una pala" y que lo amenazaron con ser "el próximo" si hablaba. (Télam)