Valeria Rodríguez aseguró que será candidata a intendente
La concejal de Avanza Libertad contó que pretende competir contra Nidia Moirano y Andrés de Leo, dentro de Juntos por el Cambio, en las PASO del 13 de agosto.
A ocho días del cierre de listas y de que se oficialicen quiénes serán precandidatos a pelear por la intendencia, una concejal de Avanza Libertad anunció que se suma a la pelea por suceder a Héctor Gay.
Valeria Rodríguez contó que será candidata a intendente y que competirá en la interna de Juntos contra Nidia Moirano y Andrés De Leo representando a José Luis Espert, que por estas horas duda en ir por la presidencia o por la gobernación bonaerense.
"Voy a ser candidata a intendente", dijo la concejal en diálogo con el programa Allica y Prieta a las 12, que se emite por La Nueva Play.
"Quiero ser intendente porque en estas PASO el abanico de opciones tiene que ser mas amplio. Vivimos en una bipolaridad política con una dinámica que no tiene nada que ver con la realidad", sostuvo.
Luego agregó que "el gobierno municipal y el país necesitan una dinámica de shock y medidas para solucionarle los problemas a los vecinos con modernidad y una aspiración a que las empresas y los jóvenes formen parte de la nueva política", dijo.
"Hay que ayudar a los empresarios y pymes que son maltratados por la política actual. Una cloaca u obras en calles no pueden demorar un año en hacerse", opinó.
Agregó que la propuesta será tener un "Estado más chico y eficiente" y que a nivel local, dentro de Juntos, se siente más identificada con Moirano, por el hecho de ser mujer.
"Creo que ambas no necesitamos de la gramática ni pedir permiso para estar donde estamos", explicó.
Consultada por sus desacuerdos con muchos concejales por su oposición a los controles de alcoholemia preventivos dijo que "en privado muchas personas me dieron la razón y me apoyaron por esos dichos".
"Si fuese intendente pensaría en hacer reformas en la modalidad de los controles para hacer cosas que sirvan y que no molesten. Lo plantearía de otra manera y con tecnología mediante para hacerle esos controles a quienes cometan infracciones y que las mismas sean efectivas", agregó