Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Julio Verdino dejó de ser el técnico de Pacífico de Cabildo

En su primera experiencia al mando de un equipo de Primera de la Liga del Sur dirigió 12 partidos  correspondientes al torneo Apertura del Promocional.

En las últimas horas, la comisión directiva de Pacífico de Cabildo decidió rescindir el contrato de Julio Verdino, quien había asumido a principios de esta temporada al frente del primer equipo de el "Tifón".

La reciente derrota ante Rosario Puerto Belgrano -0-4 en cancha de Tiro Federal- desencadenó la salida del orientador, quien había arribado al club cabildense con una propuesta a largo plazo y si bien peleó hasta último momento para ingresar entre los cuatro del plyoff del torneo Apertura del Promocional de la Liga del Sur, la dirigencia resolvió no darle continuidad a su proyecto.

Verdino dirigió 12 partidos, de los cuales ganó 4, empató 2 y perdió 6.

“Fui, soy y seré siempre un formador, considero que ese es mi fuerte, y es por eso que la idea principal al hacerme cargo del plantel superior de Pacífico fue armar una base estable. Estamos en eso, aunque empezamos tarde a entrenar y hoy nos encontramos en la parte final de la pretemporada”, había dicho en su momento Verdino, en una nota realizada en La Nueva.

"Desde un primer momento conté con el apoyo dirigencial y del plantel para llevar adelante un proyecto cuyo único fin es progresar deportivamente. Se volvió a entrenar todos los días y tanto yo como los jugadores vamos a Cabildo con las ganas de competir y de ser protagonistas en el torneo que nos toca, en este caso el Promocional. Viajar 90 kilómetros entre ida y vuelta hoy no significa nada, por eso no podemos pensar en imposibles. Siempre digo lo mismo: hay que hacer vida normal, es un club como cualquier otro", apuntó.

Después de ser técnico y coordinador durante 11 años en Bella Vista, fue entrenador de la cuarta y quinta de Villa Mitre, coordinador de Escuelita e Infantiles en Olimpo, DT del sub 15 de la Liga del Sur en 2019 y, post pandemia, orientador de Liniers en cuarta -que salió campeón- y quinta división.

"Esto es fútbol, el resultado manda y a veces lo que pretendés no se da por distintas cuestiones, porque el rival juega o porque no te sale nada de lo planificado, pero estamos dispuestos a luchar siempre", remarcó en su momento.