Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Video: Juan Cruz Zara sumó un galardón más en el exterior

El bahiense se consagró campeón en un torneo de clubes mexicano. 

Un nuevo título internacional sumó en su cuenta personal el bahiense Juan Cruz Zara, campeón en las últimas horas de la Copa Cancún 2023 de Sóftbol, con disputa en México.

El jugador de nuestra ciudad, campeón del mundo con Argentina en 2019, estuvo en el Diario Deportivo de hoy, programa que se emite por La Nueva Play, y habló de la consagración junto al equipo mexicano Sóftbol Garca.

No solo de ello, sino que Zara también del buen momento que viven los argentinos en la disciplina a nivel mundial y las grandes oportunidades que se presentaron a raíz de los últimos grandes resultados.

"Ganamos un campeonato de clubes mexicano, que se desarrolló en Cancún, y pudimos quedarnos con el título tras ganarle al combinado de Sinaloa", contó.

"Gracias a lo hecho con la Selección se han abierto muchas puertas en el exterior para todos, y eso también ayuda a que individual y grupalmente levantemos mucho el nivel. Hoy nos reconocen mucho y muy como argentinos a nivel mundial en el sóftbol", agregó Zara.

El bahiense tiene una agenda por demás apretada; luego de su estadía en México, Juan tendrá por delante otra desafiante temporada en las grandes ligas.

"Ahora tengo un par de juegos más en Monterrey, así que estaré unas semanas más acá. Vuelvo al país y el 12 de junio viajo a USA para iniciar una nueva temporada allá", contó.

El buen presente de los exponentes de nuestra ciudad, muchos de ellos, además de Zara, integrando seleccionados nacionales, ayudan e inspiran a los miles de jóvenes que practican el deporte en la ciudad a ilusionarse con seguir sus pasos en el futuro. 

"Se lo tienen que proponer, es posible. Actualmente se abren muchas puertas para los argentinos; dejamos de ser desconocidos y el deporte en sí no para de crecer. Ojalá que ellos puedan aprovechar este buen momento y potenciarlo", expresó.

"En Bahía ha crecido mucho en el último tiempo. Veo que viajan un montón, cosa que es clave, no solo hacerlo crecer en el lugar propio sino poder expandirse, conocer otras ciudades y tener otro roce. Es experiencia, torneos nuevos y otro tipo de sóftbol", cerró. Zara.

El programa completo de hoy y el testimonio de Zara: