Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Roland Garros: ¡Guido Pella fue bien visitante y avanzó a segunda ronda!

El bahiense superó al francés Quentin Halyy y cruzará con el brasileño Thiago Seyboth Wild.

Celebra Guido. Tremendo partido del bahiense.

En un tremendo partido, viniendo de 1-2 en sets y con el público en contra, Guido Pella avanzó a segunda ronda, al vencer al francés Quentin Halys, en 4 horas y 19 minutos, por 6-4, 6-7(7), 2-6, 7-6 (4) y 7-6 (10-4).

El partido se disputó en la cancha número siete del complejo de Bois de Boulogne.

De esta manera, el bahiense (33 años), que disputa el torneo por su condición de ranking protegido, cruzará con el brasileño Thiago Seyboth Wild (172º), que hoy dio el batacazo ante el ruso Daniil Medvedev, N°2 del mundo y a quien entrena el argentino Sebastián Gutiérrez.

Pasaron 638 días desde la última victoria de Guido en un torneo de Grand Slam.

Pella, ubicado en el puesto 423 del ranking, nunca llegó a la tercera ronda del certamen. Solo en 2017 cayó en la primera.

Guido se llevó el primer set y llegó a sacar para adjudicarse la segunda manga. No obstante, la falta de contundencia para cerrar ese game le dio fuerzas al francés, que le quebró el servicio en el momento justo y niveló la historia a un set por lado tras salvar un punto de set en el tiebreak.

El tenista galo, empujado por su gente, tomó distancia en el comienzo del tercero y se hizo cargo del mismo con mucha autoridad.

No obstante, Pella dio muestras de carácter.

El cuarto set transcurrió con una paridad absoluta, pero el bahiense fue mejor en los puntos finales y envió la definición al set decisivo, donde demostró, 21 meses después aquella última victoria, que sigue vigente.

El primero

El tenista argentino Genaro Alberto Olivieri avanzó hoy a la segunda ronda de Roland Garros tras imponerse en un maratónico partido sobre el francés Giovanni Mpetshi Perricard por 7-6 (7-3), 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1.

Olivieri, nacido en Bragado hace 24 años y ubicado en el puesto 231 del ranking mundial de la ATP, doblegó a Mpetshi Perricard (237), una promesa del tenis francés, luego de tres horas y 54 minutos de juego.

El triunfo de Olivieri se allanó en el quinto set cuando su rival, de 18 años, sintió el rigor del partido y cometió numerosos errores no forzados que le costaron la derrota.

El argentino ya le había ganado a Mpetshi Perricard este año en el Challenger brasileño de Florianópolis, también en forma ajustada por 7-5 y 7-5.

El bragadense, quien juega en París su primer Grand Slam tras haber superado la clasificación, jugará en la segunda ronda ante el italiano Andrea Vavassori (148).

También Cerúndolo

Luego fue el turno de Francisco Cerúndolo, de una muy buena temporada que le permitió ser el argentino mejor rankeado (ya es el N°23 del mundo), que no la tenía nada fácil contra un complicado jugador como lo es el español Jaume Munar.

Luego de ganar con comodidad el primer set (6-1), el nivel de Cerúndolo bajó mucho y perdió el segundo parcial por 6-2.

El momento clave del partido fue en el tercer set, que se tuvo que definir en el tie-break. Fue allí cuando Cerúndolo impuso su categoría y se adueñó de la “muerte súbita” por 7-5.

En la cuarta manga y ya con mucha más confianza por tener encaminado el partido, Cerúndolo no le dio oportunidades a Munar y se impuso por 6-1 para avanzar a la segunda ronda, donde se medirá contra el ganador del partido entre el brasilero Thiago Monteiro y el alemán Yannick Hanfmann.

Partidazo

En el último encuentro de la jornada parisina, Sebastián Báez (42) cayó ante el experimentado y talentoso francés Gael Monfils (394), de 36 años, por 3-6, 6-3, 7-5, 1-6 y 7-5, tras 3 horas y 51 minutos de un cambiante enfrentamiento, pese a estar 4-0 arriba en el quinto y decisivo set.

El resto

Los demás argentinos que superaron la ronda inicial fueron Nadia Podoroska (101) el domingo último, más Diego Schwartzman (95), Pedro Cachín (64), Tomás Martín Etcheverry (49) y Thiago Tirante (153), en la jornada de ayer.

Los que volverán a jugar mañana miércoles serán los dos "Peques", Schwartzman y Podoroska, mientras que los otros tres lo harán el jueves.

Schwartzman (95) le ganó en cinco reñidos sets al español Bernabé Zapara Miralles (38) y enfrentará mañana al portugués Nuno Borges (80), sorpresivo vencedor del estadounidense John Isner (90).

Podoroska (101) le ganó el domingo a la francesa Jessika Ponchet (123) y mañana irá contra la checa Karolina Muchova (42), quien sorprendió a la griega María Shakkari (8).

En cuando a los que jugarán el jueves, el platense Tomás Martín Etcheverry (49), quien le ganó en la ronda inicial al británico Jack Draper (55), enfrentará al australiano Alex De Miñaur (19).

El otro tenista de La Plata, Tirante (153), tras haber protagonizado un exitoso debut en un Grand Slam con su victoria sobre el neerlandés Botic Van De Zandschulp (31), jugará ante el chino Zhizhen Zhang (71).

El cordobés de Belli Villa Cachín (64), luego de una importante victoria sobre el austríaco Dominic Thiem (92), finalista de Roland Garros en 2018 y 2019 y exnúmero 3 del mundo, irá contra el croata Borna Coric (16), quien eliminó al rosarino Federico Coria (96).

En cuanto a otros resultados de esta jornada, el chileno Nicolás Jarry (35) le ganó al boliviano Hugo Dellien (160) por 6-4, 6-4 y 6-2; el noruego Casper Ruud (4) al sueco Elías Ymer (165) por 6-4, 6-3 y 6-2 y el eslovaco Alex Molcan (86) al francés Hugo Gastón (109) por 6-1, 7-6 (7-4) y 6-4.

En el cuadro de damas, la rusa Mirra Andreeva (143), con 16 años recién cumplidos, venció a la estadounidense Alison Riske-Amritraj (85) por 6-2 y 6-1 y la tunecina Ons Jabeur (7) a la italiana Lucía Bronzetti (65) por 6-4 y 6-1.

La sorpresa

El tenista ruso Daniil Medvedev, N°2 del mundo, perdió en la primera ronda de Roland Garros contra el brasileño Thiago Seyboth Wild (172 del ranking) por 7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3 y 6-4.

Medvedev viene teniendo un gran año y además realizó una excelente gira en polvo de ladrillo, con un título incluido en Roma. Esto generó que se presentara al segundo Grand Slam de la temporada como uno de los candidatos, pero no fue ni la sombra de lo que mostró los últimos meses.

Por su parte, Seyboth Wild, que debió superar la clasificación para entrar al cuadro principal, se mostró muy firme en todos sus golpes y además supo superar las adversidades que se le presentaron a lo largo del partido contra un rival de primer nivel mundial.

Los primeros dos sets fueron muy parejos, pero cuando Medvedev se quedó con el tie-break del segundo parcial parecía que la balanza se inclinaba para su lado ya que en el tercero no dejó lugar a dudas y pasó por arriba a su rival. Pero fue allí cuando Seyboth Wild volvió a mostrar su mejor tenis, se quedó con el cuarto y supo aprovechar el impulso emocional para quedarse con el quinto y ganar el partido tras 4 horas y 15 minutos.