Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Preocupan los ataques de menores contra policías en Pringles

En los últimos hechos, que terminaron con siete aprehendidos, una chica de 16 años intentó quitarle el arma reglamentaria a un efectivo.

Secuencia del video de los forcejeos entre jóvenes y policías.

Hechos de violencia con menores y mayores de edad involucrados, y policías lesionados al menos en el último de los casos, se producen desde hace algunas semanas en espacios públicos de Coronel Pringles.

Por tal motivo la Policía pringlense intensificó los controles a jóvenes en la vía pública, donde la semana pasada una chica de 16 años intentó quitarle la pistola reglamentaria a un efectivo policial, en medio de forcejeos entre los uniformados y un grupo de adolescentes.

Unos días antes personal policial había demorado a una niña de 13 años con un cuchillo entre sus prendas, poco después de que varios chicos al parecer dañaran el alumbrado público de la plazoleta Alsina, ubicada en las calles Suárez y Pellegrini.

El comisario Juan Carlos Bahía, jefe de la Policía Comunal de Pringles, afirmó que bandos de jóvenes enfrentados que confrontan entre sí suelen agredir a los oficiales que intervienen para poner fin a las peleas.

"Acá en Pringles siempre sucedió lo de las agresiones a policías; lo que pasó el jueves no es algo fuera de contexto. Son menores y creen que son impunes y pueden hacer lo que quieren", opinó Bahía.

"Entre abril y mayo de 2022 tuvimos episodios similares y los controlamos. Son menores que se juntan en barra y agreden a otros menores en la vía pública", agregó.

"Empezamos a pararlos y revisarlos, y así se terminaron los conflictos. Ahora estamos haciendo lo mismo; vamos a plazas y otros lugares públicos para identificar y requisar a estos jóvenes", continuó el informante.

Alcohol y drogas

El entrevistado vinculó estos episodios con el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes por parte de jóvenes en aquella ciudad.

Al respecto, el funcionario policial confirmó que están en curso investigaciones por venta de droga.

Durante la tarde del jueves pasado, policías acudieron a la plazoleta Alsina donde había un "numeroso" grupo de personas de ambos sexos, de entre "14 y 17 años y otros mayores de edad".

Según la información policial, mientras los agentes de seguridad se aproximaban, un adolescente de 17 años aparentemente descartó "dos cuchillos" cuando estaba con otros menores y un mayor identificado como Santiago Matías Pérez (18).

En ese momento Pérez comenzó a orinar a la vista de todos los presentes en la plaza.

Cuando los policías le ordenaron que dejara de hacer eso, se generaron disturbios.

"Los menores que habían sido identificados comenzaron a agredir al personal policial. Agrupados de a tres o más intentaron impedir que los efectivos detuvieran a Pérez", de acuerdo con el parte oficial.

"Se generaron empujones, golpes y forcejeos. Un efectivo tuvo una lesión por una patada en la cara y una mordedura, mientras que una mujer policía resultó con golpes en los brazos y la espalda. Varias de las personas involucradas profirieron amenazas de muerte al personal policial".

"Además, una joven de 16 años intentó arrebatarle el arma reglamentaria a uno de los efectivos. El grupo agresor arrojó varias piedras a los uniformados, no logrando causar lesiones de consideración", se acota en el comunicado de la Policía.

Siete aprehendidos

Por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, el personal policial aprehendió a cuatro personas de 15 años, una chica de 16, un adolescente de 17 y a Pérez.

En la causa intervienen el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y la fiscalía de flagrancia (adultos), ambos de Bahía Blanca.

Las imágenes de video registradas por cámaras de seguridad municipales y por jóvenes involucrados en la gresca, se agregaron al expediente como prueba.