Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¿Lo viste? ¡No se puede creer cómo se definió Miami-Boston!

Si la NBA quería captar interés, esta serie atrapó a todos y con un final de película en el juego y las estadísticas.

El tiro ganador de White. Foto: NBA.

Es difícil de poner en palabras lo que dio el juego entre Miami y Boston, con un final pocas veces visto, sobre todo por tratarse de un sexto juego de finales de Conferencia, en el que los Celtics terminaron ganando, por 104 a 103, cuando, a falta de tres segundos, los Heat se pusieron en ventaja 103 a 102.

De esta manera, la serie quedó 3-3, después de que Miami iniciara la misma 3-0. La estadística fría indica que nunca en la historia un equipo dio vuelta una serie estando 3-0 abajo, aunque el corazón de Boston parece estar preparado para romper con ese dato.

Así fue la secuencia de cierre:

Con 3 segundos Al Horford le cometió una falta a Jimmy Butler. Boston estaba arriba 102 a 100.

Mostrando absoluta frialdad, Butler convirtió los 3 libres.

Antes de reanudar, primero se resolvió poner el reloj en 2 segundos y no en 2,1.

En la reposición, hubo un lanzamiento de tres de Marcus Smart y Derrick White tomó el rebote y convirtió en la última décima de segundo, para decretar el final.

La repetición en cámara lenta:

En los Celtics, Jayson Tatum finalizó con una planilla de 31 unidades (8-14 en dobles, 0-8 en triples, 15-15 en libres), 12 rebotes, 5 asistencias, 2 bloqueos y un recupero en 44m. 

También fue decisiva la contribución de Jaylen Brown, con 26 puntos (9-12 en dobles, 0-4 en triples, 8-10 en libres), 10 rebotes, 3 pases gol y 2 robos en 39m. 

Mientras que Smart cerró su producción con 21 puntos, 4 rebotes y una asistencia en 42m. 

En Miami, en tanto, Butler culminó con un saldo de 24 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias, a la vez que el ala pivote Caleb Martin colaboró con 21 unidades, 15 rebotes, un tapón y un robo en 40m. 

Mientras tanto, Denver Nuggets en el Oeste espera tranquilo por la final, que comenzará el próximo jueves 1. Su rival recién lo conocerá el lunes.