Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Empujones, golpes y piedrazos: adolescentes agredieron a policías en Pringles

Ocurrió en la plazoleta Alsina. Uno de los efectivos sufrió una mordida y una chica intentó robar un arma reglamentaria.

En el lugar secuestraron dos cuchillos

Siete adolescentes fueron arrestados en las últimas horas en Coronel Pringles luego de que agredieran a policías en la plazoleta Alsina, ubicada en la esquina de calles Suárez y Pellegrini de esa localidad.

Según la información difundida por el comisario Juan Carlos Bahía, un efectivo sufrió una lesión por una patada en la cara y una mordida, mientras que una mujer policía resultó con golpes en los brazos y la espalda.

Los policías fueron al lugar tras ser convocados por el personal de Monitoreo Municipal y, al llegar, se encontraron con un grupo numeroso de adolescentes, de ambos sexos, entre los que había menores de edad.

Al acercarse vieron que uno de los jóvenes tiraba dos cuchillos abajo de un arbusto con la intención de descartarlos, indica el parte de prensa enviado por la Policía.

Por este motivo procedieron a identificarlos. En primer lugar al joven que arrojó las armas blancas, de 17 años de edad, y luego a quienes lo acompañaban: tres chicos de 14, 15 y 17 y una chica de 16 años, que estaban acompañados por un joven de 18.

En ese momento, este último —identificado como Santiago Matías Pérez— empezó a orinar a la vista de todos, indicó la Policía. El revuelo empezó cuando los efectivos le dieron la orden de detenerse y los demás chicos, con la intención de evitar el arresto del joven, comenzaron a agredir a los policías.

Hubo empujones, golpes y forcejeos y varias de las personas involucradas profirieron amenazas de muerte contra el personal policial. En ese marco, la chica de 16 años intentó sacarle el arma reglamentaria a uno de los efectivos y el grupo les tiraron piedras.

"Los policías en el lugar debieron utilizar técnicas de reducción y articular maneras de lograr detener la agresión, y detener a los causantes, pero intentando en todo momento hacer un uso racional de la fuerza, privilegiando la persuasión verbal antes que la violencia. Sin embargo, el nivel de agresividad que manifestaban estos niños era sumamente elevado", detalló la Policía en su informe.

Finalmente, se detuvo a cuatro personas de 15 años, una chica de 16, un adolescente de 17 y a Pérez por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 y la UFIJ Nº 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

También se requirió la presencia del personal del Servicio Local de Protección y Promoción de los derechos del Niño, quienes observan y garantizan que no se vulneren los derechos de los menores. Luego de hacerles una evaluación médica para constatar su estado de salud y la presentación de documentación de identidad, los chicos arrestados fueron inmediatamente restituidos a sus padres, señaló la Policía.

Por otra parte, se dejó constancia de que los videos que fueron filmados por los adolescentes involucrados en este evento, que ya circulan por redes sociales, serán agregados a la causa como elementos de prueba, y que ya se estableció la identidad de otros agresores que no pudieron ser detenidos en el lugar.