Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se vendió el 70 % de las entradas disponibles para los Juegos Olímpicos

A falta de más de 14 meses para la Ceremonia de Apertura, desde todo el mundo adquirieron unos 6,8 millones de tickets.

Fotos: París 2024

La segunda fase de venta de entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024 terminó la semana pasada y fue un éxito sin precedentes, con nuevos récords de venta que incluyeron más de un millón de tickets vendidos en 36 horas.

En total, en poco más de una semana se vendieron 1,89 millones de entradas para las 767 sesiones de los Juegos.

Renunció la presidente del Comité Olímpico de Francia, a 14 meses de los Juegos

“El éxito en la venta de entradas fue mayor del que podríamos haber imaginado”, dijo Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

La segunda fase se centró solo en la venta de entradas individuales y era accesible en todo el mundo mediante un sistema de sorteo. Todos los eventos del programa olímpico (salvo el surf, que no tiene venta de entradas), incluidas las finales y las Ceremonias de Apertura y Clausura, estaban incluidos.

Alrededor de un 60 % de las entradas se vendieron por 100 € o menos. El 17 % de las entradas se vendieron a un precio de 24 €. Como en la primera fase, la demanda de entradas superó a la oferta con cuatro millones de personas registradas para el sorteo.

El público francés representó dos terceras partes de los compradores –el 63,5 % de los compradores reside en Francia y el 36,5 % en el extranjero–. Personas procedentes de 178 países adquirieron tickets durante esta segunda fase. La edad media de los compradores es de 40 años, y el 45 % son mujeres.

Las entradas vendidas en esta segunda fase eran para todos los deportes del programa olímpico –a excepción del surf– y con un amplio rango de precios. Los eventos para deportes por equipos, que requieren estadios de mayor capacidad, fueron los más demandados: fútbol, básquetbol, handball, atletismo y vóleibol.

Las entradas –independientemente de la categoría– para triatlón, escalada deportiva, BMX Racing, BMX Freestyle o breaking se agotaron el primer día de venta (jueves, 11 de mayo), ¡en menos de dos horas!

Teniendo en cuenta las diferentes fases (packs 'multi-entrada' y entradas individuales), así como la venta de entradas a diferentes socios de los Juegos, París 2024 ya ha vendido 6,8 millones de entradas para los Juegos Olímpicos.

“Este verano habrá una nueva fase de venta de entradas para los Juegos Olímpicos”, añadió Estanguet. "El procedimiento para esta nueva fase –sin sorteo– se especificará en las próximas semanas”, completó.