Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 22 de mayo

Sin clases: habrá paro de ATE y ADUNS la semana próxima

Ambos gremios llevarán adelante medidas de fuerza que tendrán lugar el 30 y 31 de mayo.

Foto: archivo - La Nueva.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó un paro de 48 horas para la semana próxima, por lo que las clases se verán afectadas el martes 30 y miércoles 31 de mayo en numerosos establecimientos de Bahía Blanca.

Asimismo, el miércoles a las 10 se llevará a cabo una manifestación en el Consejo Escolar, ubicado en San Martín 331.

El gremio que nuclea a los auxiliares de la educación reclama por "la inmediata cobertura de los cargos por necesidades en los establecimientos educativos y la cobertura de las suplencias por más de tres días, pese al estado de la licencia".

Además, piden por "la agilización de los pases a planta permanente y la derogación de la Resolución 293/18".

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS), por su parte, también anunció una medida de fuerza para esos días.

La protesta implica un cese de actividades en las escuelas dependientes de la UNS. A su vez, podría tener algún impacto en el ámbito universitario, aunque en ese segmento habitualmente es menor.

Sergio Zaninelli: "No somos fundamentalistas del paro"

Esta mañana, ADUNS participó en el congreso de CONADU Histórica, donde se resolvió rechazar la oferta del gobierno "por insuficiente" y "por profundizar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y no satisfacer ningún reclamo".

También se repudió "el método de negociación express a espaldas del conjunto de la docencia universitaria y preuniversitaria impuesto por el gobierno".

Los docentes ratifican su "reclamo del 25 % de aumento más la cláusula e indexación mensual automática y todo el pliego de reivindicaciones".

Con esta medida, el gremio conducido a nivel local por Sergio Zaninnelli, sumará 17 días de paro desde el comienzo del ciclo lectivo.