Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bien Común pidió que el Consejo Escolar responda por las inundaciones y goteras en escuelas

Se refirieron a la Media N° 1, donde se anunciaron obras y siguen los problemas.

"Los consejeros escolares, en su totalidad del PRO rosaleño, siguen sin rendir informes oficiales sobre las obras en las escuelas", señalaron los concejales del bloque Bien Común, Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne.

En un comunicado, mencionaron que en los últimos días se registraron goteras e inundaciones en la Escuela Media N° 1 de Punta Alta, donde se habían anunciado obras.

Por esto, pidieron que los consejeros "se presenten de urgencia en el Concejo Deliberante para dar respuestas". 

"Nos parece inaudito que desde el mes de diciembre no hayan dado respuesta alguna a algo tan simple como informar por escrito qué estaban haciendo para evitar que se repitiera el cuadro crítico que se vivió en 2022", añadieron.

"Los arreglos en el techo de la Media N° 1 eran anunciados con bombos y platillos como la promesa de construir un Jardín de Infantes modelo Montessori en el barrio Laura. No han cumplido nada, pero en paralelo conservan cifras millonarias que invierten en fondos financieros, mientras salen a los medios a decir que no tienen dinero", indicaron Schamber y Delle Donne.

También cuestionaron la decisión de trasladar el Consejo Escolar al edificio del exsanatorio Punta Alta: "¿Era necesario gastar en la mudanza?" 

"En estos años en los que el equipo del intendente Uset ha gestionado el millonario Fondo Educativo hemos visto cómo se gastaron dinero de los chicos en viáticos en los que se consumían comidas premium. También vimos que los concejales de Juntos desaprobaran cada una de las ordenanzas que promovian el seguimiento del Fondo Educativo", se quejaron.