Patricia Bullrich defendió al policía que mató a un ladrón en Moreno
A través de sus redes sociales, la precandidata presidencial del Pro pidió "respaldo" para las fuerzas de Seguridad.
La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich defendió al policía que mató a un motochorro en el partido bonaerense de Moreno y pidió "respaldo" para las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el delito.
"El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre", sostuvo la ex ministra de Seguridad.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que incluyó el video del hecho registrado por una cámara de seguridad municipal, la referente opositora agregó: "La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía".
El hecho se registró en el partido de Moreno, cuando un efectivo policial fue asaltado mientras se movilizaba en su moto. Cuando el ladrón se dispuso a escapar en el vehículo, el sargento, de civil, le disparó repetidas veces en la espalda, provocándole la muerte de forma instantánea.
Por el caso el uniformado fue detenido y era indagado por la Justicia por el presunto delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y por pertenecer a una Fuerza de Seguridad.
La causa quedó en manos del Fiscal Gabriel López, a cargo de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Moreno, General Rodríguez.
La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de una "parada segura" que muestra captó el intento de robo y la acción del policía. (NA)