Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Universitario, invicto y otra vez en la punta del Regional Pampeano B

Las Pirañas vencieron a Comercial (Mar del Plata) por 20 a 17 en el complejo Héctor Gatica.

Sebastián Barrera no estuvo fino con la pegada, pero aportó un try clave en el segundo tiempo. Foto: Tomás Bernabé-La Nueva.

Universitario recuperó el liderazgo del Regional Pampeano B de rugby, al disputarse este domingo la cuarta fecha (interzonal).

En condición de local y en cotejo que pudiste ver a través de La Nueva Play, derrotó a Comercial de Mar del Plata por 20 a 17.

Los tries del representante bahiense fueron apoyados por el octavo Gonzalo Gutiérrez al minuto y medio de iniciado el partido, por el wing Lautaro Carrió a los 22m. y por Sebastián Barrera a los 66m. Además hubo un penal y una conversión del apertura Tobías Andrade.

El Rojo abrió la cuenta pronto, con el try de Gutiérrez al minuto y medio, pero la visita se repuso de ese impacto y dio vuelta el marcador con un try convertido (7-5).

Inclusive amplió cifras con un penal convertido al promediar la etapa (10-5). Pero lo empató Carrió con su try por afuera, mientras que la conversión y el penal de Andrade pusieron el marcador a favor de Las Pirañas por 15-10.

A los 55m. (complemento) "Uni" estuvo diez minutos con uno menos por la amarilla al medio scrum local Emiliano Robbiani, ventaja numérica que el equipo marplatense no pudo aprovechar.

En ese momento un error del fondo visitante en una pelota aérea -dentro de las 22 propias- le quedó servida a Sebastián Barrera para llegar al try y ampliar la ventaja a 20-10.

Unos diez minutos después Comercial también aprovechó una desatención defensiva de Universitario: luego de un line Comercial encontró el hueco y llegó al try a los 74m. (20-17).

En el tiempo restante Universitario tuvo dos oportunidades de penal a los palos, pero en parte por la distancia y por el fuerte viento, los envíos de Barrera resultaron desviados.

Ganó Santa Rosa RC

La del TRP B fue una fecha con todos resultados ajustados, logrando los perdedores llevarse el punto bonus defensivo en los cuatro partidos.

Santa Rosa RC volvió a la victoria al ganarle como local a Pueyrredón (Mar del Plata) por 27 a 23 como local.

La derrota del marplatense le permitió a Pico RC salir del último puesto en las posiciones, al ganar como local frente a Unión del Sur (Mar del Plata) por 21-18.

El sábado, en un adelanto, Los 50 de Tandil venció a Biguá (Mar del Plata) por 28 a 22. 

El torneo tendrá ventana el fin de semana venidero a raíz del feriado largo. La competencia se reanudará con la quinta fecha el próximo sábado 3 de junio: Universitario-Pico RC, Los 50-Santa Rosa, Pueyrredón-Biguá y Comercial-Unión del Sur.

Posiciones: 1º) Universitario (4/0), 16; 2º) Los 50 (3/1), 13; 3º) Biguá (2/2), 11; 4º) Comercial (2/2), 10; 5º) Santa Rosa (2/2) y Unión del Sur (2/2), 9; 7º) Pico (1/3) y 8º) Pueyrredón (0/4), 3.