Bahía Blanca | Jueves, 30 de noviembre

Bahía Blanca | Jueves, 30 de noviembre

Bahía Blanca | Jueves, 30 de noviembre

Nueva ronda de negocios en el puerto de Bahía Blanca

Más de 270 empresas participaron en alrededor de 50 mesas de intercambio, con el desarrollo de más de mil reuniones.

El ministro bonaerense de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el  presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, inauguraron una nueva ronda de negocios en la estación marítima local.

Más de 270 empresas de la ciudad se anotaron para participar de este encuentro que reunió al sector productivo y comercial de Bahía Blanca en 50 mesas de intercambio.

“A la hora de caracterizar la ciudad hablamos de su puerto, de su polo petroquímico, de su universidades, de los liderazgos en materia científica, pero muchas veces no nos detenemos en la importante capacidad de emprender de aquellos empresarios y empresarias que día a día apuestan por la producción y por el trabajo en la ciudad”, destacó Susbielles.

“Bahía Blanca está muy cerca de recibir una ola de inversiones como no ha registrado en su historia, con lo cual nos vamos a tener que preparar para recibir y multiplicar ese movimiento económico en la ciudad”, agregó.

En tal sentido, dijo que el objetivo apunta a lograr un puerto que genere, una economía que siga empujando y que gran parte de ese desarrollo económico quede en empresas de la ciudad.    

“Queremos acompañar a el esfuerzo emprendedor que tiene Bahía Blanca y no tengo dudas que con el aporte de todos lo vamos a lograr”, enfatizó.

“Estamos muy felices con la convocatoria. Se inscribieron 270 empresas y concretamos más de 1000 entrevistas empresariales durante toda la jornada 

“Bahía es el gran engranaje productivo de la región con un anclaje industrial, emprendedor y comercial, protagonista. 

“Estamos preparados para los desafíos actuales y apostamos con firmeza por un futuro grande y prominente”, puntualizó.

Las Rondas de Negocios son una herramienta para incentivar los intercambios comerciales entre PyMEs, grandes empresas y cooperativas. 

Su objetivo es posibilitar el intercambio entre las empresas participantes, iniciar contactos comerciales y/o institucionales e incentivar la creación de un escenario propicio para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad.

Cabe destacar que este es el segundo año que se realiza este encuentro multisectorial en el Puerto de Bahía Blanca. 

Ahora, a través de 50 mesas de intercambio, se desarrollaron más de 1.000 reuniones empresariales que permitieron a las firmas locales avanzar en diferentes proyectos productivos y acciones de negocio.

En este sentido, el ministro Costa expresó: “Esta cantidad de empresas viene a confirmar que esta vinculación directa entre diferentes actores productivos donde el Estado provincial en conjunto, en este caso con el Puerto y referentes locales, es muy valorada. 

“En este momento complejo que estamos atravesando –continuó--, confirmamos que nuestros empresarios y empresarias no están pensando en otra cosa más que en seguir produciendo, seguir generando trabajo y por eso estamos acá, porque más allá de todo las y los empresarios bonaerenses nunca dejan de pensar en su empresa y en su crecimiento”.

El evento es multisectorial, una característica fundamental que permite la participación de diversos sectores de la industria, comercio y servicios para fortalecer lazos, desarrollar oportunidades de negocio y consolidar el tejido productivo local y regional, un objetivo clave para el Puerto de Bahía Blanca y el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Las empresas se registran en un link de inscripción, donde detallan y expresan sus necesidades de insumos, materias primas, servicios o productos, así como también su oferta. 

A partir de la inscripción, se les envía nuevamente a todas las empresas el listado de inscriptos para que seleccionen con quién o quiénes se quieren entrevistar.

Posteriormente, y a través de un sistema informático diseñado por el Ministerio, se realizan los "cruces" de las preferencias de elección de las empresas, conformando una sucesión de entrevistas correlativas y organizadas en el mismo día. Estas agendas del día serán entregadas en el momento a cada empresario/a, para que puedan llevar a cabo en tiempo y forma su jornada de trabajo.

En las rondas confluyen tanto la industria como el comercio y los proveedores de servicios. Pueden ser de carácter sectorial o multisectorial, y a su vez, de acuerdo a la amplitud geográfica de su convocatoria, pueden ser locales o regionales.