Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con try en la última jugada Sportiva frenó al puntero en La Carrindanga

Las Palomas vencieron a Mar del Plata Club por 19 a 17, por la cuarta fecha del Regional Pampeano A. Mañana, Universitario-Comercial por La Nueva Play.

Luciano Hernández (Sportiva) controla a Joaquín Rojas. Fotos: gentileza prensa Sportiva y Darío Alaniz.

Sociedad Sportiva dio la nota en la cuarta fecha del Regional Pampeano A de rugby, que disputó su segunda jornada interzonal.

Con un try de Manuel Santos a los 81 minutos y la conversión de Francisco Cenoz, derrotó al puntero Mar del Plata Club por 19 a 17 en La Carrindanga.

Una buena tarde para el local, ya que también ganó en Preintermedia (43-34), aunque perdió en Intermedia (24-20).

En el choque principal, el Blanco desarrolló un plan de juego que ejecutó casi a la perfección, complicando la obtención de pelota rival y consolidando presencia en campo ofensivo durante buena parte de la primera etapa. En otras palabras, llegar y volver con puntos.

Clave la defensa, el tackle doble, que redujo al bicampeón defensor a una versión discreta e indisciplinada (cuatro amarillas en la tarde). Resultado, también, del oficio que mostró el pack bahiense para trabajar los scrums y cuidar la pelota en los rucks. También los lines resultaron una plataforma clave del XV bahiense.

Así fue la jugada que definió el partido:

De reiteradas infracciones Sportiva obtuvo las chances a los palos que aprovechó Cenoz ( 5 aciertos en 8 intentos en la tarde). El medio scrum abrió el marcador a los 2m., decretó el 9-5 de la victoria parcial al cabo del primer tiempo y metió la del final, para asegurar el triunfo.

Para entonces Sportiva venía jugando con 14 por la expulsión de Joaquín Rey Saravia a los 31m. (tackle al cuello), por lo que el esfuerzo tuvo que multiplicarse para cubrir ese hueco entre los backs. Aunque, de algún modo, Mar del Plata también jugó seguido con 14, al recibir dos amarillas en la primera etapa (Zingale y Larraburu) y otras dos en el complemento (Agliano y Recalde).

Agustín Machado (Sportiva) en modo "carrier ball".

Justamente, con la amarilla al primera línea (Agliano), Sportiva jugó con mucha confianza, llegando a pedir line en lugar de patear a los palos a los 51m., cuando todavía dominaba el local (12-5) y su rival había caído presa del nerviosismo.

"No pesquemos más", se oyó gritar al entrenador Rafael Urrutia. Sin embargo, una vez que Agliano reingresó, Mar del Plata cambió la cara y recuperó la iniciativa, para conseguir dos tries en cinco minutos: Branderiz por afuera, sobrando, y Catuogno por el centro, para darlo vuelta y pasar a ganar 17-12 a los 62m.

El capitán blanco, Francisco Cantalejos, quiere otro line.

No obstante, el verde mantuvo sus momentos de indisciplina, que le dieron vida a Las Palomas. A los 71m. llegó la última amarilla a la visita (Recalde) y con igualdad numérica Sportiva fue a buscar la victoria.

Una pelota que pescó Mateo Köhler en un ruck -tras un line rival- derivó en una apertura hacia la izquierda, de Cenoz hacia y Köhler, quien tiró un zeppelin a Manuel Santos para el try de palomita, primero y único del equipo bahiense en la tarde.

Otra palomita de Tomás Moro, esta vez ante San Ignacio.

Cayó Argentino

En suelo marplatense fue derrota para Argentino, en su visita a San Ignacio, por 36 a 27, en otro de los partidos de la cuarta fecha del Regional Pampeano A.

El Azul consiguió tres tries logrados por Bruno Marconi, Tomás Moro y Guido Marconi, más cuatro penales de Juan Ferrino Cantarelli.

El ganador se quedó con el punto extra que lo hizo subir un lugar en las posiciones (4º).

En las otras categorías también hubo caídas del Chancho: 65-17 en Intermedia y 20-12 en Preintermedia.

A raíz de la derrota de Mar del Plata en nuestra ciudad, el nuevo líder del certamen es Sporting.

El conjunto albinegro goleó a Los Cardos por 72 a 18 en la Villa Marista y se mantiene como único invicto.

Además, Universitario (Mar del Plata) consiguió su primer triunfo en el torneo al superar a Uncas por 45 a 21 como local.

Posiciones: 1º) Sporting, 19; 2º) Mar del Plata Club, 16; 3º) Sociedad Sportiva, 12; 4º) San Ignacio, 11; 5º) Los Cardos, 8; 6º) Universitario M, 7; 7º) Argentino, 4 y 8º) Uncas, 0.

El próximo fin de semana no habrá actividad por el feriado largo. La reanudación se producirá el sábado 3 de junio con estos partidos: Sociedad Sportiva-Uncas, Los Cardos-Argentino, Universitario M-Mar del Plata Club y San Ignacio-Sporting.

Lucha por la pelota entre Argentino y San Ignacio.

Los 50, a la punta

En un adelanto de la fech 4 del Regional Pampeano B, esta tarde Los 50 de Tandil se convirtió en nuevo líder al menos de manera momentánea.

Le ganó como local a Biguá por 28 a 22, resultado con el que superó en un punto a Universitario de nuestra ciudad en el primer puesto.

Las Pirañas recibirán mañana a Comercial de Mar del Plata, partido que comenzará a las 14 y se podrá ver por La Nueva Play, en una emisión generada por Rugby Report.

Además, Santa Rosa RC recibirá a Pueyrredón y Pico RC será local ante Unión del Sur.

Posiciones: 1º) Los 50 (T), 13; 2º) Universitario BB, 12; 3º) Biguá, 11; 4º) Comercial, 9; 5º) Unión del Sur, 8; 6º) Santa Rosa RC, 5; 7º) Pueyrredón, 2 y 8º) Pico RC, 1.