Bahía Blanca | Miércoles, 27 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 27 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 27 de septiembre

Marcharon en "paz y silencio" por los crímenes impunes

El grupo de personas se manifestó frente al municipio, Tribunales y a las dependencias de fiscalía en Estomba al 100. Reclamó justicia para las víctimas de homicidio, abuso sexual y otros delitos graves.

Al cumplirse 2 años de la desaparición de Gabriel García Gurrea, de quien hasta hoy no se tiene noticias, vecinos de Bahía Blanca marcharon pacífica y silenciosamente en conmemoración de las víctimas de delitos impunes.

El grupo de manifestantes se reunió esta tarde en la plaza Lavalle, ubicada en O' Higgins al 100, y desde allí se movilizó por esa calle hasta el frente de la Municipalidad, en la primera cuadra de Alsina.

Luego los marchantes dieron la vuelta a la plaza Rivadavia hasta llegar al Palacio de Tribunales, en Estomba 34, donde se detuvieron unos minutos para reclamar justicia por crímenes aún no esclarecidos.

Por último se concentraron en el exterior de la sede fiscal de Estomba 127.

"Ciudadano bahiense", el impulsor

La convocatoria se impulsó desde el perfil de Facebook "Ciudadano bahiense", creado y administrado por Matías Torres.

"Cuando Juan (García Gurrea), el papá de Gabriel, exhibe el cartel de su hijo por el centro, siempre termina enfrente de fiscalía. Por eso estos tres lugares me parecieron los más significativos", explicó Torres.

"Fue una marcha totalmente en silencio y sólo con carteles e imágenes de las víctimas. La idea era que la marcha fuera bien pacífica", agregó.

"No importaba si había 10, 50 o 1.000 personas. Nuestra intención era que la iniciativa fuera abarcativa y representativa de las injusticias y corrupción que lamentablemente hay en Bahía, como desapariciones, homicidios, violaciones y asesinos al volante", continuó el entrevistado.

La acción estuvo dirigida a "todos los bahienses, en especial a aquellos que sufrieron tragedias que todavía esperan resolución" por parte de la Justicia.

"La marcha estuvo abierta a quien quisiera sumarse con la imagen de su ser querido o un cartel, en paz, sin violencia, ni gritos ni palabras", finalizó el informante.