Bahía Blanca | Sabado, 04 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 04 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 04 de abril

La fiesta en el Casanova, la caída de un hincha desde la tribuna y la cancha donde irá el quinto

Lo que dejó el cuarto partido de la serie por el ascenso entre 9 de Julio y Pacífico. El quinto no irá en Castelli y Charlone.

La postal del Casanova. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

El cuarto partido de la serie final entre 9 de Julio y Pacífico le devolvió al Osvaldo Casanova la imagen panorámica que se genera cuando hay un encuentro que acapara la atención.

Anoche, si algún distraído pasaba por Santa Fe 51 y entraba al estadio, difícilmente hubiera entendido que un partido del ascenso podía generar semejante expectativa y color. Eso pasó. Y se celebra por cierto.

Los aproximadamente 1.200 espectadores que vistieron el mítico estadio bahiense generaron un colorido marco. La dirigencia de 9, que con buen criterio eligió hacer de local ahí, lógicamente estaba feliz, por el triunfo, el marco y la recaudación, claro.

Mirá:

También hubo de lo otro. En un marco donde el grueso del público se comportó como se debe, mostrando absoluto respeto más allá de simpatizar por uno y otro, un grupo de Pacífico dio la nota cuando había terminado el partido, tomándose a golpes de puño entre ellos mismos.

Más imágenes y testimonios

Afortunadamente el amplio espacio en las tribunas, permitió que la mayoría, los que lejos estaban de ir a la cancha a pelearse, pudieran quedar apartados y el foco quedara únicamente en estos inadaptados.

Previamente, uno de los hinchas que estaba parado sobre la baranda y alentando, cayó a la platea. No pasó nada. Las consecuencias pudieron ser mayores.

Mirá:

Si bien la intención de la dirigencia de Pacífico era mantener la localía en el William Harding Green en caso de llegar a quinto juego, se resolvió que el viernes se jugará en cancha de Olimpo.

Ahí mismo, el verde consiguió su último ascenso, en 2018, venciendo a Sportivo Bahiense.