Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

FISA-ENERGÍA 2023: con el objetivo de poner en valor a la ciudad como enclave energético

El evento que reúne al sector productivo de la ciudad y la región, se llevará a cabo desde el jueves 14 de septiembre hasta el domingo 17.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

Desde el jueves 14 de septiembre hasta el domingo 17 se llevará a cabo la edición 2023 de la FISA en Bahía Blanca, el evento que reúne al sector productivo de la ciudad y la región. Además, se desarrollará el Primer Congreso Nacional de Recursos Energéticos: petróleo, gas, carbón y litio.

"Desde el Municipio, hemos tomado la decisión de trabajar en conjunto con la Corporación del Comercio, Industria y Servicios; el Consorcio de Gestión del Puerto; la Unión Industrial y la Bolsa de Comercio", comenzó diciendo Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca.

Gay explicó que la decisión y las bases de "este evento tan importante para la ciudad" ya están sentadas.

Por su parte, Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, dijo que "para el Puerto son días muy importantes, ya que se busca generar un ámbito que ponga a la ciudad en valor como un enclave energético, que pueda reunir a las empresas del sector".

"Coincidimos en la importancia de juntar esfuerzos, de hacer un gran evento que pueda aunar lo que es Bahía Blanca en materia energética", dijo.

"Un lugar para poder mostrar a todo sector empresarial y comercial bahiense, un motor de desarrollo económico. Algo que se pueda abordar y ver desde distintos lugares", continuó.

Héctor Gay y Federico Susbielles.

El presidente del Puerto sostuvo que ante las circunstancias globales, "no hay nada mejor que la ciudad de una respuesta de unidad, de colaboración y fundamentalmente de futuro que es lo que hace falta".

En esa línea se manifestó también Jorge Bonacorsi, representante de la Corporación del Comercio, quien sostuvo que "de acá en adelante vamos a trabajar todos los sectores juntos, ya que es nuestra responsabilidad".

"Entendemos que es nuestra obligación volver a poner en valor la ciudad. Este podría ser el puntapié inicial de mostrar la sinergia que puede producirse cuando estamos todos juntos, los que somos protagonistas de la vida socioeconómica de la ciudad", dijo.

"Estamos tomando el desafío de que esta ciudad sea la más importante de la Argentina", manifestó.

Finalmente, Gustavo Damiani, representante de la Unión Industrial dijo que con este evento "estamos demostrando una unidad que es muy valorada: todos juntos en pos de un futuro mejor para Bahía Blanca".

Jorge Bonacorsi, Héctor Gay, Federico Susbielles y Gustavo Damiani.

Planta de licuefacción

El intendente Héctor Gay hizo referencia también a los avances en la planta de producción de gas natural licuado (GNL), que impulsan YPF y Petronas.

"El proyecto está muy avanzado. El siguiente paso y el más importante es que el Congreso de la Nación vote la ley de regulación del GNL", dijo.

En ese sentido, manifestó que hay decisión de todos los bloques de "tratarlo y aprobarlo lo más rápido posible".

"Es absolutamente necesario ya que no sólo regula el tema del GNL, sino que también regula el hidrógeno. Además, una vez aprobado disparará las inversiones", explicó Gay.

El intendente remarcó que "no hay un solo proyecto de planta de licuefacción en Bahía Blanca, sino que también hay algunos otros 'más chicos' que están esperando esta regulación para definir".