Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

“Hice un gol de zurda, va a llover toda la semana”, dijo el 7 bravo de Bella Vista

Matías Mayer, con la de palo, metió un fierrazo sobre la hora para que Bella Vista le gane 1-0 a Tiro y quede como único líder del torneo Apertura de la Liga del Sur.

 

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

En los noventa y pico minutos que duró el partido no hubo diferencias futbolísticas notorias entre el primero y el último del Apertura de la A liguista, pero entre lo bien que está uno y lo mal que viene el otro un detalle podía provocar un estampido de emociones. De éxtasis o de desdicha remarcada. Pane se la bajó a Intrevado, el 10 alargó para Matías Mayer y el 7, furioso y por la izquierda, le reventó el arco a Bruno Arias con un zapatazo criminal.

“El gol fue de zurda, va a llover toda la semana; la podría haber tirado a calle Haití”, sostuvo jocoso el Ruso, el actor intelectual del único tanto en La Loma, un 1-0 de Bella Vista sobre Tiro donde me cuesta decir que los tres puntos quedaron en manos del que jugó mejor.

El cotejo no tuvo relieves relevantes y en la meseta, el local intento siempre ser ancho y largo y el aurivioleta lo esperó con un 3-3-3-1 perfectamente equlibrado.

El albiverde abusó demasiado de la voluntad de Mayer, pero llegó con claridad y panorama cuando aprovechó los errores del rival en el exceso de pases en la zona donde la pelota más quema.  

En un encuentro donde el árbitro Marcos Gómez, que está para dar el salto de calidad fronteras afuera de la Liga del Sur, entendió todo, Tiro nunca se sintió inferior. Atacó con prudencia y eligió, con buen tino, que corra el balón y no el jugador. Incluso, cuando el dueño de casa, ya avanzado el segundo tiempo, se paró con un 4-2-1-3, siguió apostando pleno a ganador, defendiendo con tres en el fondo y Medina como fusible por donde atacaba Mayer.

En tiempo cumplido, el ex Olimpo y Pacífico se cambió de punta y le hizo un tajo al sol, porque puso la pelota donde la red más brillaba, donde el 1 visitante no podía llegar.

Festejo alocado y soledad en la punta del Oficial. El campeón se sigue desmoronando: ganó un partido del los últimos 6 y la preocupación está causando escozor.

 

La síntesis

 

Bella Vista 1 (4-1-3-2)

 

F. Martínez 6

 

T. Díaz 5

Mellado 5

Walker 7

Reule 6

 

M. Sacomani (c) 6

 

MAYER 7

Otero 4

Intrevado 6

 

Pane 6

L. Martínez 5

 

DT: Daniel Correa

 

Tiro 0 (3-3-3-1)

 

B. Arias (c) 6

 

Mérigo 5

Walter 6

Cuevas 4

 

Onorio 5

Menna 6

Medina 5

 

S. López 6

Adaro 5

Seisdedos 5

 

Di Santoro 4

 

DT: Juan Pablo Manganaro

 

PT. No hubo goles

ST. Gol de Mayer (BV), a los 45m.

Cambios. 69m. Esparza (5) por T. Díaz y L. Vogel (5) por Otero y 79m. S. Llanos por L. Martínez, en Bella Vista; 45m. Damiani (5) por Di Santoro, 65m. Montini (4) por S. López, 85m. C. Llanos por Mérigo y 92m. M. Gil por Menna y Gigena por Cuevas, en Tiro.

Amonestados. L. Martínez (33m.), Mellado (60m.), Intrevado (89m.) y Mayer (90m.), en Bella Vista; Mérigo (66m.) y Cuevas (68m.), en Tiro.

Arbitro. Marcos Gómez (8,5).

Cancha. Bella Vista (7).