Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Elon Musk abandonó su cargo como CEO de Twitter y ya tiene reemplazo

El multimillonario estará a cargo del área de tecnología de X Company. 

Elon Musk eligió a su sucesora para el cargo de CEO de Twitter.

Elon Musk anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter que ya ha seleccionado y contratado a quien será su sucesora en el cargo de CEO de la empresa: se trata de Linda Yaccarino.

“Estoy emocionado de anunciar que he contratado a la nueva CEO de X/Twitter. Ella empezará en aproximadamente 6 semanas”, indicó en su publicación más reciente, en la que además aclaró cuál será su futuro rol en la compañía.

Musk explicó que su próxima labor será la de presidente Ejecutivo y Jefe de Tecnología, Supervisor de productos y software de X Company, la empresa que absorbió a Twitter Inc. y que ahora dirigirá la mujer encargada de gestionar el futuro de la red social.

La decisión del aún CEO de Twitter no es reciente pues ya en febrero del año 2023 anunció que existía la posibilidad de que otra persona tome su lugar al mando de la compañía. 

Sin embargo, la idea que Musk indicó en un principio fue que la transición se haría efectiva hacia finales del año, por lo que el anuncio de la contratación de una nueva directiva representa un adelanto en sus planes iniciales.

“Tengo que estabilizar la organización, asegurarme que está en un situación sana y que la hoja de ruta está claramente definida”, fueron sus palabras en ese entonces, por lo que Musk ya habría encontrado el momento adecuado para hacer el anuncio.

Hace algunos minutos, Elon Musk confirmó a Linda Yaccarino como la nueva CEO de la red social.

Linda Yaccarino.

“Ella se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”, aseguró el empresario en su cuenta.

Por lo que ambos tendrán un papel fundamental en la construcción de la aplicación, que ha tenido varios cambios desde la llegada del dueño de Tesla, con la inclusión de suscripciones de pago y nuevas funciones. (Infobae)