Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pokémon Stadium desembarca en Nintendo Switch

El Expansion Pack de Nintendo Switch además de agregarnos múltiples funciones para nuestros juegos, también es un viaje directo a la nostalgia y Nintendo sabe cómo monetizarlo.

por Nicolás "Naiko" Bahl para El Cubil del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

Si hay algo que la empresa nipona supo monetizar a lo largo de todo este tiempo es sin lugar a dudas la nostalgia. Los Expansion Pack de Nintendo Switch no solamente sirven para agregar distintos circuitos a Mario Kart o items de temporada a Animal Crossing: New Horizons, sino que también sirven para permitirle a la consola emular juegos de antaño. En el dia de hoy se suma a esta última categoría uno de los primeros amores que tuve allá por finales de los 90'.

 

Pokémon Stadium es sin lugar a dudas una de las joyas de la franquicia, trayendo al dia de la fecha uno de los legados más importantes dentro de la industria. Con la posibilidad de poder cargar nuestro equipo de Game Boy mediante el famoso Transfer Pak, el juego nos regaló la posibilidad de ver a nuestros compañeros de aventura en 3D. Había llegado el momento y ser Maestro Pokémon ya no era un sueño sino una posibilidad.

 

En el dia de la fecha esa sensación vuelve para que una nueva generación pueda vivenciar estas aventuras con más de dos décadas de antigüedad, algo que sin lugar a dudas nos hace pensar cuánto le debemos a una saga que nos acompañó a varios por casi toda nuestra vida. 

 

 

Hay algo tan fantástico y casi místico que rodea a los títulos de Nintendo, más aún en un país como el nuestro que hace generaciones viene casado con las consolas que fabrica Sony. Y es que al igual que con nuestro primer starter en alguno de los juegos de Pokémon , muchos tuvimos la posibilidad para esta época de decidir si queríamos una Nintendo 64 o una PlayStation. Para quienes hoy en día contamos con una Nintendo Switch, el Expansion Pack se encuentra valorado en los ARS$ 9600 si optamos por la opción de Nintendo Switch Online en su version Pack Familiar, que sin lugar a dudas es la opcion que fuertemente recomendamos desde este espacio.