Bahía Blanca | Viernes, 03 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 03 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 03 de abril

Festejo de Villa Mitre y alivio de sus dirigentes, que no deberán desembolsar una cifra millonaria

Los jugadores, con gran apoyo de su gente, dieron vuelta un trámite adverso, se metieron en la Reclasificación -comenzará el lunes- y evitaron lo que, a futuro, podría haber significado un enorme gasto. 

Jano Martínez fue la figura. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

¿Misión cumplida? Sí, misión cumplida para Villa Mitre. Una derrota ante Pilar, anoche, hubiera significado una importante preocupación tanto deportiva como dirigencial.

A los jugadores, en la cancha, iba a quedarle una sola chance, de local, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (que venció a Rocamora, por 88 a 86), para no terminar la temporada en ese partido.

Y en esas circunstancias, el mejor panorama deportivo era ganar y cruzar con Hispano, lo que significaría un viaje a Río Gallegos, cuyo costo, según estimaba la dirigencia, sería de $1.800.000.

Por eso, el festejo fue completo anoche en el José Martínez, porque el equipo asumió la responsabilidad de definir en casa y como la tuvo complicadísima, el triunfo, en un contexto adverso desde lo deportivo, terminó rozando lo épico.

Su gente se lo reconoció, después de sufrir y gozar al mismo tiempo, con las bombas de Federico Harina (27 puntos, con 6-6 en libres), las corajeadas de Jano Martínez (21 unidades y 10 asistencias), el derroche de energía de Germán Andrés y la entrega general, contagiosa, que puso a todos "de la cabeza".

Los detalles del partido

Primero el tricolor tuvo que remontar una desventaja de 12 puntos en seis minutos del tercer cuarto (56-44) y tras estampar un parcial de 11-0 y pasar al frente 61 a 60, en 1m10 del último cuarto, llegó la reacción de la visita, que hizo un 8-2 y la puso nuevamente al frente: 68-63.

Restaban 5m06. Fue el inicio del final. La Villa sacó a relucir su lado B, acaso sin respetar tanto los dibujos en la tablita del entrenador, poniendo algo más en esa defensa extendida que enredó al rival y en una zona que lo paralizó.

Así fue creciendo, Jano y Harina cargaron con la mayor responsabilidad de juego, Andrés se sumó con un tiro clave y desde lo anímico, Valentín Duvanced (18 puntos y 13 rebotes) aprovechó lo que le dio el juego, mientras que el resto, inclusive la gente, se sumó al "desafío".

Y Villa Mitre, tras un parcial de ¡14 a 0! terminó cantando, saltando y disfrutando en una noche que, al final, salió redonda.

Mirá los festejos:

El próximo partido partido será el próximo lunes 10, en el José Martínez, frente a Lanús, que terminó sexto en la fase regular.

La revancha irá el jueves 13 en el Antonio Rotili y, un eventual tercero, el sábado 15, en el mismo estadio.

La serie de Reclasificación se jugará al mejor de tres, iniciando en Bahía para después jugar el segundo y eventual tercero en Lanús.