Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Ciclismo: Marcelo Cardoso, de punta a punta en el Parque de Mayo

Se impuso con autoridad en la tercera fecha del calendario 2023, que se llevó a cabo con la organización del Club Pedal Bahiense.

Marcelo Cardoso, el brillante ganador en el Parque de Mayo.

Una contundente victoria obtuvo Marcelo Cardoso en la prueba central del festival ciclístico llevado a cabo con la organización del Club Ciclista Pedal Bahiense en el circuito interior del parque de Mayo.

El corredor de Villa Mitre logró dos vueltas de ventaja y ganó tres de los cinco embalajes disputados en los 75 minutos de competencia.

En la prueba preliminar para masters se impuso el pringlense Carlos Mandrini.

En la competencia principal, donde participaron 18 corredores de Elite, Master A y B y Juveniles, desde la bajada de bandera hubo acción.

Tras una fuga protagonizada por Cardoso y Gastón Romero, el de Villa Mitre se fue en solitario para sacar un giro a los 20 minutos.

El tresarroyense De Marco se ubicó al frente con considerable ventaja, pero a los 25 salieron en su busca Cardoso, Piriz y Salman, quienes alcanzaron al de Tres Arroyos, pero Cardoso siguió su rauda marcha hasta sacar otro giro a los 48 minutos.

Con la prueba prácticamente sentenciada, solo restaban definir los restantes puestos y por eso salieron a buscar distancia Bien, quien sacó el giro solo y Salman, Martín, De Marco y Pollio, quienes consiguieron la vuelta a los 57 minutos.

Así con el triunfo en manos de Cardoso, De Marco quedó segundo y Pollio, tercero.

Estas fueron las clasificaciones registradas:

Elite, Juveniles, Master A y B (75 minutos): 1) Marcelo Cardoso (Villa Mitre), 15 puntos y dos vueltas de ventaja; 2) Eduardo De Marco, 11 puntos y una vuelta; 3) Matías Pollio, 8 y una vuelta; 4) Damián Martín, (1ª en master B), 6 y una vuelta; 5) Pablo Bien, 3 y una vuelta; 6) Matías Cabral (1ª en Juveniles), 5 puntos; 7) Andrés Salman, 3 y 8) Juan Barone, sin puntos.

Master C, D y E y Damas (45 minutos); 1) Carlos Mandrini (Coronel Pringles), 15 puntos; 2) Claudio Ortiz, 7; 3) Mariano Ramila, 5; 4) Juan Rau (1ª de la D), 3; 5) Raúl Dezi, 2; 6) Néstor Martín, 1; 7) Sergio Idiart; 8) Osvaldo Portugal; 9) Silvia Cisterna (1ª en Damas); 10) Fátima Escobero; 11) Vicente Santoni (1ª de la E); 12) Luis Rivas; 13) Daniel Martínez; 14) Miguel Giménez; 15) Hugo Giménez; 16) Melina Miguel y 17) Carolina Fahur.

Asamblea de la Federación del Sud

El venidero sábado 29 de abril a partir de las 18 tendrá lugar en la sede del Club Ciclista Pedal Bahiense (La Falda 2137) la Asamblea General Ordinaria de la Federación Ciclista del Sud.

Entre los puntos del día a tratar aparecen la designación de dos Asambleístas para que en representación de la Honorable Asamblea, aprueben y firmen el Acta correspondiente en el Libro de Actas de Asamblea; la  consideración de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de recursos y Egresos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondiente al Ejercicio de la Entidad, cerrado el 31 de diciembre de 2022 y la elección de todos los miembros de Comisión Directiva por finalización de mandato.

Las Asambleas se consideran válidas cuando se celebren con la presencia de por lo menos la mitad más uno de los representantes legales de las Entidades afiliadas con derecho a voto.

Las afiliadas podrán hacerse representar en las Asambleas por carta-poder a favor de otra Entidad afiliada, quien la deberá representar en dicho acto.