Bahía Blanca | Domingo, 17 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 17 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 17 de agosto

Polémica por una canción de la nueva película de Mario Bros

"Peaches", interpretada por Jack Black, fue denunciada en redes sociales porque podría promover conductas machistas y banalizar el acoso.

Usuarios de Twitter buscan "cancelar" a uno de los personajes de la película.

Super Mario Bros, estrenada este mes en todo el mundo, fue un éxito para Nintendo por ser la película basada en un videojuego que más fondos ha recaudado. En las últimas horas, se vio envuelta en una polémica por una de sus canciones, "Peaches", interpretada por el actor Jack Black. 

El villano de la historia, Browser, y la canción que canta y dedica a la Princesa Peach, fueron el centro de un debate que provocó que la canción se viralizara en redes sociales y encontrara un lugar entre las canciones más escuchadas a nivel mundial. 

Browser ha sido presentado como el antagonista principal del videojuego, y a lo largo de la historia intenta obligar a la Princesa Peach, interpretada por Anya Taylor-Joy, a casarse con él. 

Aunque en la nueva película de Mario, la Princesa Peach ya no es la clásica damisela en apuros que debe ser rescatada, algunos usuarios han señalado que la película podría estar promoviendo conductas machistas. 

Se ha dicho que el carácter cómico de la canción "Peaches" banaliza el acoso del villano Browser hacia la Princesa Peach, de quien no acepta un "no" como respuesta y recurre a conductas extremas para lograr su cometido. Incluso señala “al final serás mía”.

Sin embargo, son muchos los usuarios que consideran que estas críticas son demasiado exageradas y quizá se está sobreanalizando personajes de caricatura que solo se encuentran desarrollando una secuencia de comedia.

Lo que realmente preocupa a quienes denuncian la conducta del personaje son las consecuencias que podría tener que una parte del público se sienta identificado y justifique el accionar de Browser. 

Pese a que el debate se ha vuelto tendencia en Twitter, ni los escritores ni los productores de Super Mario Bros la película se han pronunciado sobre el tema. (Con información de Infobae)