Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Dónde estarán los nuevos radares que instalará el municipio

Se instalarán cuatro equipos de control de luces bajas y diez de control de velocidad, con una máxima de 60 kilómetros por hora. 

Fotos: Archivo La Nueva.

La provincia de Buenos Aires aprobó este lunes la implementación de nuevos puntos de controles de velocidad y de uso de luces bajas en vehículos que transiten en los sectores de circunvalación o en las vías rápidas del exterior de Bahía Blanca.

En este caso se trata de cuatro equipos de constatación del uso de luces y una decena de cinemómetros que multarán a vehículos que circulen por encima de los 60 kilómetros por hora.

Las resoluciones, publicadas en la jornada de hoy en el Boletín Oficial bonaerense, establecen los sitios donde se ubicarán los equipos, además de las empresas que tendrán a su cargo su provisión, y explica que previo al uso y la sanción de multas, el municipio bahiense deberá informar sobre la ubicación de estos radares, además de realizar campañas informativas al respecto, entre otras cosas.

Por el momento no se menciona en qué momento podrían comenzar a funcionar.

“La municipalidad de Bahía Blanca solicita autorización de emplazamiento, uso y alta de equipos de control del tránsito y seguridad vial en el marco de las acciones en materia de seguridad vial que viene desarrollando en su territorio”, señala el texto.

En ese sentido, se explica que la instalación de los equipos se requirió “a partir de la elaboración de diversos informes accidentológicos” y que “la incorporación de tecnología para la constatación de infracciones de tránsito resulta de vital importancia para colaborar con la reducción de la siniestralidad en esa jurisdicción y propender al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de ese partido”.

Por ello, desde la subsecretaría de Política y Seguridad Vial de la Provincia se autorizó a “la municipalidad de Bahía Blanca al uso de los equipos de constatación de infracciones de tránsito – cinemómetros fijos-, en los puntos de emplazamiento”.

Al respecto, se aclara que “el procedimiento y gestión de las infracciones constatadas a través de la tecnología a utilizarse, deberá integrarse al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito”.

Asimismo, se remarca que el municipio deberá, antes de comenzar con la constatación efectiva de infracciones de tránsito y con posterioridad en forma periódica, la realización de campañas informativas de difusión masiva, de educación y concientización ciudadana en materia de seguridad vial, relacionada con tecnología a utilizarse, sus características, señalización, ubicaciones aprobadas y demás detalles atinentes, en resguardo de los principios procesales establecidos en la normativa de tránsito vigente.

Particularmente, los cinemómetros se ubicarán en la avenida Rafael Obligado 4.460 -en el barrio parque San Miguel, en cercanías de Grünbein, con medición hacia ambas manos; en Juan Manuel de Rosas 2.453 (con vista ascendente) y 2,752 (con vista descendente), y otros dos en el kilómetro 3,5 del denominado Camino 007-06 (Circunvalación Norte), no muy lejos del puente de La Carrindanga.

En otros dos sectores se instalarán tanto medidores de velocidad como detectores de luces bajas prendidas: uno de los lugares será el kilómetro 8,9 de la ruta nacional 35, y otro en el tristemente célebre kilómetro 691,5 de la ruta nacional 3 (a la altura de Charlone), donde en los últimos tiempos se han producido varios accidentes.