Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Patín: dos bahienses representarán a Argentina en el Mundial y necesitan la ayuda de todos

Candela Mungo (representa a Bahía) y María Paz Viora (bajo la bandera de la Asociación de Mar del Plata) competirán en la semifinales de la Copa del Mundo en Asunción, Paraguay.

Candela Mungo. Fotos: Instagram Candela Mungo y Archivo-La Nueva.

Las bahienses Candela Mungo y María Paz Viora se clasificaron a las semifinales de la Copa del Mundo de patín artístico y necesitan conseguir los fondos para poder presentarse en Asunción, Paraguay.

Para esto, la competidora del club Villa Mitre, hoy radicada en Capital Federal, debe recaudar 2060 dólares ante del próximo sábado 22.

Quienes quieran ayudar a Cande pueden hacerlo con un aporte económico a través de su cuenta de Mercado Pago, al siguiente alías: cande.mungo.patin.

Además, según señaló Cande, también puede ser de gran ayuda algún sponsor "que quiera una Cande en su team será bienvenido".

En la misma situación se encuentra "Pachu", quien actualmente representa a la Asociación de Mar del Plata, y también es parte de la delegación nacional de patín artístico.

Para quienes quieran apoyar a María Paz, pueden hacerlo a través de la cuenta que tiene el siguiente alias: pachupatin.


Un poquito de sus historias

Ahora, desde Capital

Candela, hija del DT fútbol de Villa Mitre, Carlos, patina desde los 4 años cuando dios sus primeros pasos en la actividad en el club La Falda.

Allí, conoció a su entrenadora Lorena Carinelli, un emblema en la disciplina de nuestra ciudad, y luego pasó junto a ella a Bella Vista y, posteriormente, a Villa Mitre.

Además de muchísimos logros a nivel local, regional y nacional, en 2013 Mungo participó por primera vez a nivel internacional, en el Sudamericano de Chile.

En aquella ocasión, con apenas 11 años, participó de la categoría mini infantil internacional logrando la medalla de plata.

Además, en 2019 formó parte del Mundial en Barcelona (España) en la categoría "Solo Dance", terminando en la octava colocación.


Asimismo, en 2018, fue campeona panamericana de la categoría Juvenil, del certamen disputado en Colombia.

Cosa de familia

María Paz Viora forma parte de la Escuela de Patín CEPAT (Centro de Entrenamiento de Patín Artístico) que funciona en 9 de Julio y Manuel Ugarte.

Pachu es la hermana menor de María Sol, quien también es patinadora internacional, e hija de Paola Toledo, entrenadora de ambas.

Pese a que ambas son bahienses y entrenan en nuestra ciudad, la Escuela representa a la Asociación de Mar del Plata.

Viora formará parte de la disciplina en categoría Cadetes, que la final se desarrollará en nuestro país.

Además de sus logros locales y nacionales, a nivel internacional Paz también formó parte en los Juegos Sudamericanos de la especialidad en 2022, disputados en San Juan.