Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Las Leoncitas, con Yazmín Pallottini, se metieron en la final panamericana

La selección argentina juvenil venció a Canadá, por 1 a 0, y el martes irá por la medalla de oro. Ya aseguró la clasificación al Mundial de Chile.

Fotos: PANAM

La selección argentina femenina juvenil de hockey sobre césped, que cuenta con la bahiense Yazmín Pallottini, se metió en la final de la Copa Panamericana Junior en Barbados, tras haber conseguido la clasificación al Mundial de la categoría, que se disputará en Chile.

Las Leoncitas vencieron a Canadá, por 1 a 0, y se quedaron con una de las semifinales disputadas de Bridgetown.

El gol albiceleste lo hizo Daiana Pacheco, a los 30 minutos.

El combinado nacional jugará por la medalla de oro ante el ganador del cruce entre Chile (1° de la Zona B) y Estados Unidos (2° de la Zona B), que se enfrentan a partir de las 16:30.

La arquera surgida de El Nacional estuvo otra vez en el banco de suplentes, luego de ser titular en el debut y descansar en la segunda fecha de la fase de grupos.

Argentina llegó a esta instancia tras cerrar la fase de grupos primero, invicto y sin recibir goles: 4-0 ante Uruguay y 2-0 frente a Estados Unidos.

Cabe mencionar que las cuatro selecciones que componen las semifinales ya aseguraron su lugar en la Copa del Mundo debido a que el torneo ponía en juego tres plazas, aunque Chile no participa por este premio por estar clasificado como país anfitrión.