Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sóftbol: Bambozzi, Pintos y Saenz inician el sueño mundialista en Paraná

Afrontarán el certamen mundial sub 23 junto a la Selección Argentina. 

Los jóvenes bahienses Juan Cruz Bambozzi, Ramiro Pintos y Nahuel Saenz cuentas las horas para iniciar una nueva participación junto a la Selección Argentina de Sóftbol en una cita mundialista. 

Nuevamente elevando la bandera de la ciudad en la elite de la disciplina, los tres citados representarán al combinado albiceleste en el Mundial Sub 23 de la especialidad, a celebrarse del 15 al 23 del corriente en Paraná, Entre Ríos. 

Bambozzi y Pintos, surgidos del club Liniers, y Saenz, de Indios, fueron artífices de la consagración argentina el año pasado en Puerto Ordaz (Venezuela), en el Campeonato Panamericano 2022 clasificatorio para la cita mundialista en cuestión.

Si bien la participación en el certamen estaba asegurada por su condición de local, lo hecho por Argentina en el Panamericano 2022 lo catapultó como el mejor equipo del continente.

Para Pintos, la cita de Paraná será su cuarta participación vistiendo la casaca albiceleste, luego de la mencionada actuación en Venezuela, el Campeonato Panamericano 2019 de Guatemala, obteniendo la medalla de Bronce; y el Mundial 2020 de Nueva Zelanda, logrando el 4º puesto.

Para Bambozzi, en tanto, quien desde fines del 2020 está viviendo el Paraná y compite allí representando a ATSA, será su segunda competición oficial junto al seleccionado.

Saenz, en tanto, afrontó previamente, además de la cita citada, dos Mundiales Juveniles, en 2018 y 2020, y también el Panamericano de Guatemala 2019, logrando el Bronce.

Argentina integrará el Grupo A y su debut se producirá ante México. Luego enfrentará a Australia, República Checa, Sudáfrica y Singapur. En tanto que la zona restante a conformarán Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Venezuela, Israel y Guatemala.

Los tres mejores de cada grupo avanzarán hacia la ronda final, denominada Super Round, enfrentándose todos contra todos. De allí, los dos mejores disputarán el cruce decisivo y los dos restantes, el duelo por el tercer y cuarto puesto.