Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

¡A lo campeón! Luciano Vallejos puso las cosas en su lugar

Sigue haciendo grande su figura en el Midget. 

Foto: Tomás Bernabé- La Nueva.

Luciano Vallejos lo hizo otra vez, ganándose un lugar entre aquellos privilegiados que estamparon el sello consecutivamente. "Creo que fuimos los más contundentes y por eso lo tenemos bien ganado", expresó el flamante bicampeón entre saludos y festejos. 

El Playoff emparejó las acciones e inclinó la balanza hacia Médanos, pero en términos mecánicos quedó la sensación, al menos para quien escribe estas líneas, que el "1" siempre tuvo un plus extra a la hora de acelerar en pista.

Luciano Vallejos se coronó bicampeón

Y lo de anoche, en el momento crucial del certamen, fue más que elocuente. Al final de cuentas, Vallejos, aquel que nos mal acostumbró tanto un año antes, puso las cosas en su lugar... 

Si hacemos memoria, en más de una ocasión del ciclo veraniego recientemente concluido abandonamos el estadio preguntándonos: ¿Quién podrá correrlo? El andar de la máquina, hasta el sonido emanado del escape, y la lucidez conductiva del piloto, parecían otra vez un combo imposible de combatir.


Pero la figura de Franchi fue tomando color, con un medio mecánico para nada desdeñable, aunque destacándose principalmente en regularidad y precisión, tal como aconteció en la estocada final, cuando los puntos eran más pesados que lo normal. 

Si los laureles premiaban y coronaban al medanense, también concluiríamos que el título estaría en buenas manos. No todo el mérito se encuentra debajo del capot, las carreras de autos se corren en el taller, en pista y las planillas estadísticas, donde Pomelo es infalible. 

En la última largada pensé solo en mi carrera

"Es injusto que la corona sea para uno solo, creo que los dos lo tenemos bien merecido", expresó en la previa Franchi. Más de uno, incluyéndome, coincidirá con tal apreciación. 

No hay dudas que el trofeo mayor vuelve a quedar en excelentes manos. Y como ocurre en estos casos, ante el dominio abrumador y prolongado en el tiempo, probablemente estemos ante el comienzo de una nueva era en el Midget.


A lo campeón

Corrió como tenía que hacerlo, sin especulación alguna y con el pie derecho a fondo. El resultado no pudo ser mejor, noche perfecta con triunfos en serie, semifinal y prueba concluyente, sumando su quinto halago de la temporada y poniéndole el broche al objetivo supremo.

Del otro lado, hablando del medanense, dio la sensación que el medio mecánico no fue lo letal que se vio en programaciones anteriores; amén de un sorteo que lo envió a la última preliminar, con todo lo que ello significa en cuestión de tiempos. 

No obstante eso, Pomelo sacó de la galera una maniobra de antología para pasar de cuarto a segundo en la última vuelta de su semifinal y así continuar alimentando las chances de corona, aunque partiendo desde segunda línea.

Conforme se sucedían las partidas de la final, la incertidumbre crecía y nos invitaba a aventurar un desenlace similar al de la decimoséptima. Pero la cuarta y última partida, luego de varias reñidas, encontró a Vallejos en el escenario ideal, desde el cuarto cajón, para hacer lo suyo.

Un fuerte encontronazo con Javier Rouaix antes de cumplir con la primera vuelta complicó el incipiente avance de Franchi, pero aún así correr al campeón anoche parecía tarea imposible. 

Bandera de cuadros y consagración triunfal. Las dos caras de la moneda, la alegría de uno y la tristeza del otro. Pero el abrazo entre ambos, una vez concluido el paseo triunfal del podio, resumió en segundos lo que fue el campeonato recién concluido.

La final de la fecha: