Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Guido Pella se prepara para una gran aventura en Estados Unidos

El bahiense hará uso del ranking protegido y podrá disputar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. 

Foto: Archivo.

Se viene doble intensa actividad para el bahiense Guido Pella en el norte del continente, en la continuidad de su agenda deportiva 2023 que lo encuentra reinsertándose en el circuito profesional ATP.

Luego de las auspiciosas participaciones en Córdoba y Buenos Aires, en los torneos sobre polvo de ladrillo de la gira sudamericana, el jugador local cambiará de superficie y se preparará para dos prestigiosos desafíos.

Haciendo uso del ranking protegido, por haber estado alejado de la competición por lesión, Pella, actualmente 739º en el escalafón, se prepara para debutar en el Masters 1000 de Indian Wells, en los Estados Unidos, con disputa sobre cemento.

El torneo comenzará hoy, con instancias clasificatorias; en tanto que, el cuadro principal de singles masculino y de damas se iniciará el miércoles. 

Semanas atrás, Guido decidió bajarse del ATP 500 de Río, donde fue finalista en 2016, para sumar descanso y continuar su preparación para dicho certamen, en el cual se enfrentará a los mejores tenistas del momento; a excepción del serbio Novak Djokovic, quien no recibió autorización para ingresar al país por no estar vacunado contra el coronavirus.

La última participación de Guido en el certamen californiano fue en la edición 2021, alcanzando la segunda rueda, donde caería ante el español Pablo Carreño Busta en sets corridos. 

Allí, en dicho certamen, pero en 2017, el bahiense tuvo la dicha de enfrentarse al español Rafael Nadal, por entonces 2º del planeta, cayendo en dos parciales pero dejando una gran impresión.