Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Con carácter y muy buen tenis, Guido Pella superó el debut en Miami

El bahiense venció al peruano Varillas y alcanzó su tercer éxito desde su vuelta al circuito. 

Foto: ATP.

Vaya muestra de carácter y tenis la brindada hoy por el bahiense Guido Pella, de brillante debut en el Miami Open, el segundo Masters 1000 de la temporada ATP, con disputa sobre superficie rápida en el complejo del Hard Rock Stadium.

Confirmando su buen momento, en este proceso de reinserción al circuito profesional, el tenista de nuestra ciudad, 581º del escalafón mundial, superó esta tarde una dura empresa y sacó pasaje a la segunda ronda del certamen estadounidense.

Guido se recuperó tras caer en el primer parcial y terminó venciendo al peruano Juan Pablo Varillas, 88º en la clasificación mundial, por 1-6, 6-3 y 6-2, en poco más de dos horas de partido; en una gran demostración tenística.

Luego de un comienzo algo inconsistente y errático, situación algo forzada por la agresividad y rudeza de su rival desde el fondo, el jugador zurdo ganó en regularidad y solidez, y se acomodó a la exigencia del partido.

Fue así como logró rápidamente presionar a Varillas, entrenado por el tandilense Diego Junqueira, quebrándole el saque en dos oportunidades (tomó rápida ventaja de 4-1) y cerrándolo con autoridad para con su saque.

Resumen del partido:

Allí en ese parcial se produjo un tenso momento entre el bahiense y un puñado de hinchas peruanos, cuyo grito de aliento a su jugador se excedió de los límites permitidos para un espectáculo deportivo de estas características; situación que, afortunadamente, no le hizo perder la brújula a Guido. 

En el tercer y último set, la tónica continuó igual: Guido agresivo y consistente, contra un Varillas que respondía como podía. Aún logrando ejecutar buenos tiros, del otro lado de la red Pella respondía fantásticamente en defensa.

Dos quiebres a favor, apenas un solo game de sobresalto desde el servicio y una muy valiosa victoria para el tenista bahiense, quien así sacó pasaje a la segunda ronda de Miami, donde lo espera el canadiense Denis Shapovalov, 30º del escalafón, alguna vez top ten.

Tercer triunfo desde la vuelta, sumado al de Córdoba e Indian Wells, más puntos para seguir escalando en el ranking y, sobre todo, una enorme dosis de confianza y juego para continuar en esta asombrosa curva ascendente. 

El otro argentino que avanzó en Miami fue el santafesino Facundo Bagnis, ubicado en el puesto 100 del escalafón ecuménico del tenis, derrotando al brasileño Felipe Meligeni Alves (164), proveniente de la clasificación previa del certamen, por 6-3, 1-6 y 6-4, tras 1 hora y 41 minutos de enfrentamiento, para lograr su primer triunfo en el Masters 1000 de Miami.

El tenista oriundo de Armstrong, Santa Fe, hace 33 años, jugará su siguiente partido ante el máximo favorito al título, el español Carlos Alcaraz (1), quien ingresará directamente en la segunda ronda.