Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Detenida por estafar a dos bahienses por más de 1 millón de pesos

La sospechosa logró engañar a las víctimas para poder tomar dinero de sus cuentas bancarias. Los hechos ocurrieron a fines del año pasado.

Foto: ANJ

Una mujer fue detenida esta mañana en Córdoba, sospechada de haber estafado a dos vecinas de nuestra ciudad y sustraer dinero de sus cuentas bancarias por más de un millón de pesos, informaron fuentes judiciales.

El procedimiento, solicitado por el fiscal Rodolfo De Lucia y autorizado por la Justicia de Garantías, fue realizado por la policía en una vivienda ubicada en Barradán y Bustillo, del barrio San Felipe.

En el lugar procedieron al arresto de Ayelén Silvia Barrionuevo, quien en las próximas horas será trasladada a nuestra ciudad para ser indagada por el titular de la UFIJ Nº 20.

Según la investigación, "la mujer estaría vinculada con una defraudación mediante técnicas de manipulación informática ocurrida el día 9 de diciembre de 2022 en perjuicio de una persona de Bahía Blanca, a la cual le sustrajo la suma de 480 mil pesos que se encontraba depositada en su cuenta bancaria".

Desde el Ministerio Público indicaron además que el mismo día estafó a otra bahiense de la misma manera y en ese caso se apoderó de unos 700 mil pesos.

Además, el mismo día y bajo la misma modalidad se habría apoderado de 700.000 mil pesos que se encontraban depositados en la cuenta bancaria de otra mujer bahiense, que resultó víctima de las maniobras.

Agregaron que "la detención de la mujer se llevó a cabo tras la concreción de diversas tareas investigativas realizadas por personal de la fiscalía, con la colaboración del Departamento de Ciberdelitos y Tecnologías Aplicadas de la Procuración General, a través del entrecruzamiento de información brindada por empresas de telefonía y entidades bancarias".