Bahía Blanca | Sabado, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 30 de septiembre

El mensaje de Santiago del Moro tras la detención de Marcelo Corazza

El conductor de Gran Hermano 2022 comenzó el programa con un duro descargo en el que consideró que la acusación por corrupción de menores es “espantosa”.

El conductor de Gran Hermano 2022, Santiago del Moro, pidió “el peor de los castigos” para el productor y ganador de la primera edición del reality en el país, Marcelo Corazza, en caso de que la Justicia lo encuentre culpable en una investigación por presunta corrupción de menores. 

Corazza fue detenido este lunes junto a otras tres personas que estarían implicadas en la causa. Para los investigadores, los roles de cada uno de ellos están definidos. 

La trama policial de la detención a Marcelo Corazza, el primer ganador de Gran Hermano

El exparticipante de Gran Hermano fue trasladado esta mañana a los tribunales porteños para su declaración indagatoria y, antes de ser ingresado esposado al edificio de la calle Lavalle pasadas las 7.20, el detenido dijo en declaraciones a la prensa que era "inocente".

Al comienzo de la emisión de este lunes de Gran Hermano 2022, Santiago del Moro se pronunció respecto de la detención de Corazza. “El canal acaba de emitir un comunicado con respecto a un trabajador de este canal desde hace más de 20 años que se llama Marcelo Corazza. La acusación que se le hace es espantosa”, comenzó del Moro.

”A mí, personalmente, como ser humano y papá, es un lugar que me cuesta mucho llegar. Siempre lo que pido es justicia absoluta y, en caso de ser culpable, el peor de los castigos. No tengo ningún tipo de mirada piadosa con respecto a ese delito”, dijo sobre la acusación de corrupción de menores.

"Sé, obviamente, que si una persona es acusada, tiene todo el derecho a defenderse. Tengo las mismas dudas que ustedes, las mismas preguntas que ustedes”, se sinceró ante la audiencia. 

Luego, reconoció que “no” conoce a Corazza, “más allá de algún cruce” en los estudios del canal. “Eventualmente él está trabajando en este programa”, dijo.

“Todos estamos en shock, con las mismas incertidumbres que tenés vos del otro lado. Queremos esperar a que él pueda declarar el día de mañana”, agregó.

Por otro lado, aclaró, tras los rumores en las redes sociales, que “el Gran Primo no es él”. Y detalló: "Marcelo Corazza es el que ubica al público en el estudio o cuando salen los participantes de la casa”, al tiempo que aclaró que detrás de Gran Primo está un "productor que habla con los chicos con una voz distorsionada".

Finalmente, el conductor del certamen dijo hablar por todos sus compañeros cuando aseguro que “solo pedimos Justicia”. “Con los chicos, no. Ni ayer, ni hoy ni nunca".

El comunicado de Telefe tras la detención de Marcelo Corazza

El canal de televisión difundió eun comunicado durante la transmisión en vivo de su noticiero el lunes por la noche.

"Como es de público conocimiento Marcelo Corazza, exparticipante de Gran Hermano - Primera Edición - y empleado de Telefe, ha sido detenido fruto de una investigación judicial sobre corrupción de menores. 

Telefe colaborará con la justicia inmediatamente en tanto sea requerido. Telefe ha suspendido preventivamente a Marcelo Corazza, tal como la ley lo regula, hasta que la justicia clarifique esta situación. 

Por último esperamos y abogamos por el rápido esclarecimiento de los hechos." (NA)