Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El mensaje final del nuevo capitán y una copa que se le negó al "Chinito"

Derrota para "Feta" Casteglioni con España en el partido por el 3º puesto del Championship europeo. También para Nicolás Jurado en la final de la Copa del Rey. 

Federico Casteglioni y la foto de rigor de los capitanes. Foto: FER.

A pesar de las expectativas previas, no resultó un sábado de alegrías para dos bahienses que se desempeñan en el rugby español.

Por un lado Federico Casteglioni y el orgullo de ser el capitán de España, en el partido por el tercer puesto ante Rumania en el Europe Championship.

La acción se dio en Badajoz, donde Los Leones intentaron quedarse con el tercer puesto ante una Rumania que lo definió con dos penales convertidos en los últimos 9 minutos y ganó 31-25.

En este partido "Feta" Casteglioni llevó por primera vez la cinta de capitán ibérico desde el arranque del partido. El bahiense se desempeñó como fullback y no marcó puntos.

En la charla final, según se puede oir en el siguiente video, el bahiense dejó un mensaje para sus compañeros. También lo hizo el otro referente del equipo, el también argentino Bautista Güemes.

 

En segundo turno, en el mismo estadio, Georgia ratificó que está un paso adelante en este nivel y le ganó la final del torneo europeo a Portugal por 38-11.

Por otra parte, en Valladolid otro bahiense buscó renovar la gloria alcanzada el año pasado.

El pilar Nicolás Jurado, campeón de la Copa del Rey 2022 con El Salvador, volvió a instalarse en la definición de uno de los trofeos más importantes del deporte de ese país.

 

La final se jugó a dos encuentros, con un empate en 20 en el primero el pasado 5 de febrero. Ayer volvieron a enfrentarse en Pepe Rojo, las canchas de rugby municipales de Valladolid. Allí UE Santboiana dominó durante todo el encuentro y a pesar de la remontada rival, se quedó con la victoria por 26 a 21 y el preciado trofeo.

"El Chinito" Jurado formó como pilar izquierdo y no sumó puntos en El Salvador, mientras que enfrente estuvo el centro argentino Juan Pablo Socino, quien convirtió tres penales y una conversión.

Derrota para Veroli

En el Top 10 de Italia, principal categoría profesional de ese país, hubo derrota para el CUS Torino del bahiense Agustín Veroli.

Fue caída como local ante el puntero Rugby Parabiago por 16-13, la fecha 17 del grupo 1.

Torino marcha en el 7º con 7 ganados, 7 derrotas y un empate.