Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Al bahiense Federico Casteglioni lo nombraron capitán de España

Llevará la cinta en el partido por el tercer puesto del Championship europeo.

Feta va camino a los 35 partidos internacionales con España. Foto: FER.

Otra mención a su carrera deportiva sumó en las últimas horas el bahiense Federico Casteglioni.

Llevará la cinta de capitán del seleccionado de España, en el partido ante Rumania por el tercer puesto del Europe Championship.

Se jugará este domingo a las 12.15 (hora de nuestro país) y se llevará a cabo en el estadio Cívitas Nuevo Vivero, de Badajoz.

"Feta" ya había tenido el orgullo de ser designado segundo o tercer capitán, a modo subcapitán como es costumbre en este deporte, en alguna otra convocatoria. Pero esta vez será la primera dentro de la formación titular.

El jugador formado en el club Argentino va de arranque como fullback (número 15) en un partido que Los Leones no quieren desaprovechar ya que es el último partido de una serie de ventanas internacionales.

Por otra parte, recordemos que España jugará un amistoso contra Los Pumas el próximo 26 de agosto en el estadio Metropolitano de Madrid.

Casteglioni tiene 32 años y debutó con la selección española el 14 de marzo de 2015 en la victoria ante Portugal por 19 a 8, por el Championship europeo.

En aquella oportunidad el técnico Santiago Santos hizo ingresar al bahiense a los cinco minutos de segundo tiempo, para ocupar el puesto de wing. 

Desde entonces y por la confianza que le tiene el técnico Santos, el actual jugador de Recoletas Burgos construyó una carrera y forjó un nombre dentro del rugby de ese país, siendo hoy un referente en la División de Honor y en el seleccionado ibérico.

Con el juego por el Bronce del domingo "Feta" alcanzará los 35 caps (partidos internacionales) con el XV del León.