Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Sabemos que podemos ganar los cuatro partidos", dijo Javier Bollo

Villa Mitre jugará hoy ante Tomás de Rocamora (a las 20), en el tramo final de la fase regular de la Liga Argentina.

Javier Bollo, pilar ofensivo en el juego del Tricolor. Foto: Tomás Bernabé-La Nueva.

Luego de cuatro fechas Villa Mitre volverá a ser local este domingo por la Liga Argentina de básquetbol.

Recibirá a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay a las 20, en juego correpondiente a la Conferencia Sur.

El arbitraje estará a cargo de Alejandro Trías, José Antonio Domínguez y Franco Buscaglia.

Por distintos motivos, el representante bahiense viene de cumplir una gira exigente por Entre Ríos con saldo de una victoria y tres derrotas.

El triunfo fue en el último juego fuera de nuestra ciudad y ante Parque Sur, que puso al equipo bahiense en el camino de los playoffs hacia el campeonato.

"Tuvimos una gira muy, muy dura... Con temperaturas muy altas, distancias largas, un partido atrás del otro... Muy desgastante. Insalubre por el calor y escaso tiempo de descanso. Pero ya está. Pudimos traernos un partido", dijo Javier Bollo.

 Además de Rocamora los futuros rivales serán Lanús (martes venidero), Zárate Basket (jueves) y ante Quilmes de Mar del Plata (miércoles 29).

"Ahora nos quedan estos cuatro partidos de local, la idea es ganarlos todos. Como equipo estamos muy bien. Los que estamos buscamos hacerle frente al hecho de que quedamos con un plantel corto, ya sin Jamaal (Levy) y ahora sin Fausto Depaoli por lesión. Buscamos hacernos fuertes y estar más unidos que nunca", agregó el centro en diálogo con "La Nueva.".

Frente a Rocamora será la revancha de la derrota por 92-77 en suelo entrerriano. Por lo tanto, importarán tanto el resultado como la diferencia, en caso de un eventual desempate en alguna posición).

"Sabemos que podemos ganar los cuatro partidos. Debemos ir juego por juego. Estamos enfocados en Rocamora y en ganarles", agregó Bollo.

Los planteles

El entrenador Lisandro De Tomasi tendrá a disposición a Jano Martínez, Germán Andrés, Federico Harina, Manuel Iglesias, Álvaro Chervo, Valentín Duvanced, Ignacio Alem, Javier Bollo y la rotación correspondiente de juveniles.

Los primeros 10 de la Conferencia Sur.

Rocamora, que viene de caer el viernes frente a Quilmes en Santa Clara del Mar, tendrá a Thiago Dasso, Mauro Tarragó, Agustín Cavallín, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire, Martín Pascal, Tomás Verbauwede, Franco Ferraría, Alejandro Quigley, Valentino Occhi y Franco Ferreyra Bonnín.

Playoffs y opciones

La serie de juegos y resultados que Villa Mitre consiga como local en lo que queda de la fase en curso, decidirán su futuro en los playoffs.

Las chances pasan por acceder de manera directa a la Reclasificación o llegar a ese objetivo pasando previamente por la instancia llamada "play-in".

Los siete de abajo en el grupo Sur.

La Reclasificación será la instancia en la que habrá cruces del 5º al 12º inclusive, tras lo cual los cuatro ganadores avanzarán a cuartos de final ante los que se ubicaron entre el 1º y el 4º.

El play-in consiste en los cruces 11º-12º y 13º-14º, donde el ganador de la primera llave avanzará directo como 11º a la Reclasificación.

El perdedor jugará contra el ganador del cruce 13º-14º para decidir al 12º. En todos los casos, será a un partido.

De no conseguir los resultados esperados y cerrar la fase clasificatoria en el puesto 15º o 16º, finalizará su participación en la temporada.