Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Coronel Suárez: inauguraron una obra eléctrica de 30 millones de pesos

Se trata del tendido que abastece al sector industrial planificado de Huanguelén. Se ejecutó con un aporte del programa provincial Arriba Parques.
 

Fotos: Agencia Coronel Suárez.

Agencia Coronel Suárez / laregion@lanueva.com

   El municipio de Coronel Suárez inauguró la obra de provisión de energía eléctrica para el sector industrial planificado de Huanguelén, obra que tuvo un aporte no reintegrable de 30 millones de pesos del programa Arriba Parques, del gobierno provincial.

   “Es una obra fundamental para el desarrollo productivo de la localidad”, destacó el intendente Ricardo Moccero, quien presidió el acto en el parque industrial junto al director provincial de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari; el director de Planeamiento Industrial, Cristian Eichmann, y el secretario municipal de Producción, Osvaldo Fuentes Lema.

   Moccero remarcó que la obra –realizada en ocho meses por la propia Cooperativa Eléctrica de Huanguelén- atraerá nuevas inversiones a la localidad.

   “La inauguración del tendido eléctrico en el Parque Industrial de Huanguelén es la muestra de las políticas productivas de la Provincia. Ya se invirtieron 30 millones y ahora vamos por la segunda etapa, en la que el objetivo es hacer las mejoras que necesita el parque”, subrayó.

   “Por eso sería bueno que los empresarios y vecinos de Huanguelén confíen en esta gestión municipal y así darle continuidad a las gestiones que estamos haciendo para que el parque puede progresar y tener trabajo”, añadió.

   A su vez, destacó los programas que se generan desde el ministerio de Ciencia y Tecnología bonaerense, encabezado por el ministro Augusto Costa, para potenciar la producción y el trabajo.

   “La verdad que son impresionantes las inversiones que desde el Gobierno de la Provincia se realizan en los parques industriales. Porque, como dice nuestro gobernador Axel Kicillof, no importa si es una localidad chiquita o grande, tenemos que estar en todos lados generando producción y trabajo”, enfatizó.

   Durante el acto otro de los oradores fue Adalberto Arroyo, primer usuario del sector industrial, quien resaltó que “esta obra fue muy esperada y necesaria para que el parque industrial siga creciendo”.

   “Tal es así que desde que se finalizó hay un nuevo galpón montado”, dijo.

   El director Provincial de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari, dijo que para el ministerio que conduce Costa “la política de desarrollos industriales es un eje fundamental de la gestión, y por eso impulsamos el programa Arriba Parques”.

   “Vinimos en julio y estar hoy ya inaugurando la obra habla muy bien del equipo de trabajo del municipio”, añadió el funcionario provincial.

   Osvaldo Fuentes Lema, secretario de la Producción de Coronel Suárez expresó que “sería inimaginable el desarrollo de una industria sin un insumo básico como la energía eléctrica”.

   Por tal motivo, calificó a la obra como “fundacional”, dado que a partir de su inauguración el parque se transformará en una herramienta de crecimiento y desarrollo para todo Huanguelén.

   “Este proyecto no hubiese sido posible sin el compromiso de apostar a proyectos de desarrollo sustentable a lo largo del tiempo –resaltó-. Esta es una muestra de que entre todos podemos sobrellevar los desafíos que nos esperan, con la claridad de saber que hoy es un punto de partida”.