Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sportiva y Argentino se reencuentran en el Oficial de Primera A

El clásico bahiense se juega a las 16 en La Carrindanga. Mañana, Universitario visitará a Santa Rosa RC.

El wing Ignacio Payero (Sportiva) y el pilar Tomás Alaniz (Argentino), presentes en un nuevo clásico. Foto: Tomás Bernabé-La Nueva.

Sociedad Sportiva y Argentino ofrecerán este sábado en La Carrindanga el tercer clásico del rugby bahiense en lo que va del año.

Será por la tercera fecha del campeonato Oficial de Primera A de la Unión de Rugby del Sur, que se desdoblará con un partido para hoy y el restante mañana.

Esta tarde, a las 16, Palomas y Chanchos se reencontrarán con el objetivo de seguir poniendo a tono sus equipos de cara al Regional Pampeano A, que comenzará el 29 de abril.

Los locales, con un partido más, lideran la tabla de posiciones con puntaje ideal luego de triunfos con bonus ante Universitario (36-16) y frente a Santa Rosa RC (38-0).

El visitante volverá al ruedo tras cumplir fecha libre la semana pasada. Buscará cortar la racha sin victorias ante su rival tradicional, al que no le gana desde la séptima fecha del Oficial 2017, cuando venció 47-12 de local (desde entonces pasaron nueve partidos).

Ya tuvieron un primer contacto en la Copa Patagonia, torneo en el que jugaron uno de fase clasificatoria (empate en 6) y la final de la duodécima edición que consagró al Blanco por cuarta vez consecutiva (9-6).

Hoy el árbitro será Santiago Bevaqua (URS), tal como viene siendo la tendencia en los últimos clásicos desde el Preparación 2021 al día de hoy (será su quinto en ocho partidos).

Los quince de Sportiva para hoy son Juan Francisco Malanga, Juan Lamberto, Ignacio Lance; Mikel Irastorza y Francisco Cantalejos (capitán); Luciano Hernández, Felipe Inchausti, Tomás Inchausti, Francisco Cenoz y Manuel Santos; Facundo Ferrández, Fermín Santos, Joaquín Rey Saravia, Ignacio Payero; Tomás Bermúdez. Técnicos: José Conget y Tomás Aguirre.

Argentino pondrá como titulares a Tomás Alaniz, Bruno Marconi, Cristian Villarreal; Julián Gargiulo y Agustín Chávez; Nicolás Burgos, Tobías Giménez, Francisco Arnaldo; Pedro Selvarolo (capitán) y Ramiro Correa; Tomás Moro, Guido Marconi, Facundo Marra, Alejo Marconi; Juan Ferrino Cantarelli. Entrenadores: Mariano Minnaard-Carlos Montero.

La tercera fecha se completará mañana con la visita de Universitario a Santa Rosa RC, partido que se jugará a las 15 y será arbitrado por Julián Severini (Sur).

El Nacional tiene fecha libre.

Posiciones: 1º) Sociedad Sportiva (2-0), 10; 2º) Argentino (1-0), 5; 3º) Universitario (1-1), 4; 4º) El Nacional (0-2) y Santa Rosa RC (0-1), 0.

Inter y Pre

Por la tercera fecha en Intermedia jugarán hoy Sociedad Sportiva-Argentino a las 14.30 (dirige Federico Hansen).

En la fecha pasada se dieron estos finales: El Nacional 21-Universitario 45 y Sociedad Sportiva 50-Santa Rosa 10.

En Preintermedia, para hoy a las 13, Sociedad Sportiva-Argentino. Un cuarto equipo de Las Palomas jugará un amistoso contra Puerto Belgrano RC a las 14.30.

De la jornada 2: Sociedad Sportiva 32-Universidad Nacional del Sur 17 y El Nacional 0-Universitario 35.

Clasificación al TRP C

La Unión de Rugby del Sur confirmó esta semana el calendario del torneo que pondrá en juego dos plazas para el Regional Pampeano C 2023.

Comenzará el sábado 15 de abril, con dos zonas de cinco equipos que jugarán a una rueda. Los cruces contra los de la otra zona se darán a partir de cuartos de final (2º zona 1-3º zona 2 y 2º zona 2-3º zona 1). Los ganadores de esas llaves avanzarán a semifinales, donde aguardan los 1º.

Zona 1: El Nacional, Coronel Suárez, Universidad Nacional del Sur, Estudiantes (Santa Rosa) e Independiente (Puan).

Zona 2: Puerto Belgrano, Pringles RC, Pringles RC, Tres Arroyos, Punta Alta RC y Sol de Mayo (Viedma).

En la agenda del Clasificatorio se insertará a Palihue, equipo que regresará a la competencia oficial masculina de XV aunque según dispuso la mesa de competencia de la URS, jugará amistosos obligatorios.

También se concreta el retorno -en división superior- de Estudiantes de Santa Rosa, uno de los primeros clubes de la región en sumarse a la unión bahiense décadas atrás.