Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

TC2000: Leonel Pernía no tuvo rivales en el óvalo de Rafaela

Bernardo Llaver y Julián Santero completaron el podio clasificatorio. 

@TC2000.

El tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) consiguió esta tarde el tiempo más veloz y largará mañana desde la Pole en la final del TC2000, a disputarse en el tradicional autódromo de Rafaela, por la segunda fecha del calendario anual de la especialidad.

El ganador de la primera competencia en el trazado Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, actual monarca de la especialidad, voló en el òvalo de 4.662 metros de cuerda y volvió a anotarse como el máximo candidato.

Pernía estableció un registro de 1m. 23s. 478/1000 en el denominado ‘Templo de la velocidad’, aventajando por apenas 26/100 al mendocino Bernardo Llaver (Honda Civic). La tercera colocación quedó en manos del también nacido en Mendoza, Julián Santero (Toyota), a 290 milésimas.

Más atrás se encolumnaron el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Línea), el chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence), el cordobés Facundo Marques (Renault Fluence), el porteño Franco Vivian (Chevrolet) y el rionegrino Facundo Aldrighetti (Fiat Línea).

A más de un segundo y medio del tiempo referencial se ubicó el bahiense radicado en Chile, Javier Scuncio Moro, a bordo de un Honda New Civic del equipo oficial, haciendo su segunda presentación en la máxima divisional.

Previamente, en el TC2000 Series, Thiago Pernía, hijo del Tanito, a bordo de un Renault Fluence, se quedó con la Pole, por lo que ambos Pernía serán los principales candidatos en la jornada dominical.

La final se disputará mañana, a partir de las 11.25, a 35 minutos de duración más una vuelta.