Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sportiva y Argentino no se sacaron ventajas en La Carrindanga

El clásico terminó empatado en 21.

Nicolás Burgos (Argentino) se queda con el line ante Tomás Inchausti. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Sociedad Sportiva y Argentino igualaron este sábado en 21, en una nueva edición del clásico del rugby bahiense correspondiente a la fecha 3 del Oficial de Primera A.

Con este resultado Las Palomas continúan liderando la competencia que orgnaniza la Unión de Rugby del Sur, mientras que el Azul se mantiene como su escolta.

En La Carrindanga y bajo la lluvia, la visita dominó en el marcador gran parte del encuentro -se quedó con la ventaja parcial por 15 a 12- y hasta llegó 21-18 arriba a cinco minutos del final. Sin embargo, de una infracción cometida llegó la chance de penal para el puntero, que Francisco Cenoz concretó a los palos para poner cifras finales.

Justamente el apertura del Blanco mantuvo a los suyos en carrera, con seis penales conversiones que permitieron igualar el marcador.

Lo llamativo en Sportiva fue que no logró tries y nunca estuvo al frente en el marcador, mérito también de la defensa rival.

Además, terminó el partido con 14 por la expulsión del segunda línea Francisco Cantalejos por doble amarilla.

Argentino abrió la cuenta con try del octavo Francisco Arnaldo y se mantuvo con el control, llegando a dominar 7-0 a los 14m., 12-6 a los 28m., 18-15 a los 55m  y 21-18 a los 75m.

También hubo del apertura Ramiro Correa en el visitante y tres penales y una conversión de Juan Ferrino Cantarelli.

Mañana completarán la fecha Santa Rosa-Universitario, a las 15. Fecha libre tiene El Nacional.

"Uni" formará con Ezequiel Arias, Matías Araque, Juan Zunino; Ernesto Theaux (capitán) y Antonio Scolari, Juan Emilio Suanez, Lautaro Raymundo, Gonzalo Gutierrez; Juan Ignacio Freda y Sebastián Barrera; Lautaro Carrió, Cristian Torresi, Tobías Andrade, Eros Capdeboscq; Martín Tealdi. 

Posiciones: 1º) Sociedad Sportiva ,12; 2º) Argentino, 7; 3º) Universitario, 4; 4º) El Nacional y Santa Rosa, 0.

Goleada en Inter

Sociedad Sportiva, con mayor contundencia en el segundo tiempo (hizo 34 en la primera parte), goleó a Argentino por 100 a 7 por la tercera fecha del campeonato de Intermedia.

Se jugó en La Carrindanga, donde arbitró Federico Hansen (Sur).

En Preintermedia: Sociedad Sportiva A 76-Argentino 14 y Sociedad Sportiva B 37-Puerto Belgrano RC 21 (amistoso).